Por el “peligro” para ciclistas y motoristas

NC exige la “inmediata retirada” de las puntas de hierro de la carretera de Mácher

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 26/07/2014 - 13:30

Nueva Canarias en Yaiza ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, responsable de la obra de la carretera de Mácher actualmente paralizada, “la inmediata retirada de las numerosas puntas de hierro que han quedado en el borde de esta carretera, por el riesgo que estas suponen para la seguridad de motoristas y ciclistas”.

“Entendemos que deberían de eliminarse de inmediato, ya que el tráfico en esta zona, especialmente el de ciclistas que se mueven de norte a sur, y el viento reinante en esa localidad, podrían ser causa de una tragedia que pensamos puede evitarse”, señala Héctor Parrilla, presidente del comité local de Yaiza de Nueva Canarias.

Estos hierros se encuentran en cuatro tramos,  cada uno de ellos de cien metros, localizados a la altura de Puerto Calero y Playa Quemada y que quedaron ahí en el mismo momento en el que los trabajos de la carretera fueron suspendidos.

Estas puntas de hierro de, de ocho milímetros de diámetro cada una, están  colocadas para delimitar el margen de la vía y “podrían convertirse en un arma mortal para un ciclista o motorista en una posible caída”, señala Parrilla.

“El colectivo de  moteros y ciclistas de Lanzarote agradecería la inmediata retirada de estos pivotes de hierro, de manera que puedan circular con seguridad y sin percances derivados de  negligencias ajenas a ellos”, concluye.

Comentarios

muy buena observación x parte de los chicos de NC
cuando ocurra una desgracia se tomaran medidas, COMO SIEMPRE
verdaderamente es un peligro sobre todo para los ciclistas, pero tenemos que tener en cuanta que estamos en Lanzarote donde todo vale, esa carretera tenia que estar hecha hace mucho tiempo, si fuera en Tenerife ya estaria terminada.

Añadir nuevo comentario