En septiembre finalizó el contrato

NC en Tías asegura que “se han dejado de recaudar 120.000 euros” de las hamacas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/12/2016 - 06:35

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha asegurado que “se han dejado de recaudar 120.000 euros, por negligencia e incompetencia”, de las hamacas de Puerto del Carmen. Critica que el grupo de gobierno (PP y CC) presuma “de buena gestión económica”.

Fernández apunta que desde el pasado 26 de septiembre la empresa que gestionaba las hamacas, sombrillas y demás elementos de temporada de playa, dejó de prestar el servicio por finalización de contrato.

“A la espera de una nueva adjudicación, dos meses después, aun no hay empresa adjudica para tal servicio” y “mientras tanto los elementos de playa están esparcidos sin control por todas las playas del municipio”, resalta el edil de NC.

Desde Nueva Canarias Tías acusan al gobierno local de “negligencia e incompetencia ya que con la excusa de no haber recibido el permiso de Costas para que otorgara la autorización de ocupación de las playas, se ha dejado de recaudar unos 120.000 euros”.

“Teniendo en cuenta que el Canon anual que debe abonar la Empresa al Ayuntamiento son 720.000 euros, y ya se llevan dos meses sin gestión que hacen un total de 120.000 euros. A estos, hay que añadir el supuesto pago de horas a trabajadores del Ayuntamiento para que algún día vayan a ordenar las hamacas para intentar mantener una buena imagen”, añade.

Nueva Canarias Tías “lleva preguntando todo este tiempo por este asunto, recibiendo respuestas vagas por parte del gobierno”. Así, ha vuelto a presentar una batería de preguntas sobre la gestión y recaudación desde finales de septiembre, si se están pagando horas extra a trabajadores municipales o qué empresa ganó el último concurso.

Añadir nuevo comentario