“Resulta indignante”, afirma

NC critica al Cabildo por tener 50 millones en el banco y no ejecutar la rotonda de Mácher

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 05/08/2015 - 06:43

Nueva Canarias (NC) ha criticado al grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote por tener casi 50 millones depositados en entidades bancarias y no haber comenzado a ejecutar la rotonda en el pueblo de Mácher.

NC anunció que preguntará en el pleno del Ayuntamiento de Tías por “las gestiones que se han realizado encaminadas a la construcción de la necesaria rotonda de Mácher” y presentará una iniciativa para “exigir” la ejecución “inmediata” de la obra.

“Resulta indignante que el Cabildo anuncie que tiene aproximadamente 50 millones de euros en cuentas corrientes y depósitos, mientras los vecinos de Mácher desde comienzos de año vienen sufriendo  día a día los inconvenientes provocados por el Cabildo al establecer una línea continua a lo largo de la travesía”, señala Nueva Canarias, que lo considera “vegonzoso”.

NC asegura que se hace eco del malestar de los vecinos del “trato discriminatorio” que, según la organización liderada en Tías por Mame Fernández, ejerce el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “que no ha tenido en cuenta la realización de esta obra necesaria que evitaría incomodidades y multas de tráfico”.

NC recuerda al “presidente en minoría” del gobierno en el Cabildo, que “esta carretera tiene el mismo nivel de categoría e intensidad de tráfico, que la de San Bartolomé y la de Tahíche, en las que se disponen  de más de tres  rotondas y otras  soluciones para efectuar giros a la izquierda o cambios de sentido”.

“Una vez más queda demostrado que alguna clase política en periodos electorales presume de anunciar y publicar promesas y fotografías para tratar de engañar a los ciudadanos en el intento de sumar votos” y, acabadas las elecciones, “si te he visto, no me acuerdo”, denuncia Fernández.

Comentarios

Añadir nuevo comentario