“Con responsabilidad”, dice Rodríguez

NC analizaría la posibilidad de apoyar un pacto de gobierno entre el PSOE y el PP

Román Rodríguez y Gladys Acuña, antes de las últimas elecciones.
Canarias Ahora 0 COMENTARIOS 07/12/2016 - 18:20

Nueva Canarias (NC) analizaría "con responsabilidad" la posibilidad de apoyar un pacto de gobierno en Canarias entre el PSOE y el PP en caso de que ambas formaciones decidiesen un acuerdo, ha indicado este miércoles el presidente de los nacionalistas, Román Rodríguez.

El fundador de NC considera que se trataría de "una situación excepcional e insólita" y opina lo más probable es que, en caso de que al actual pacto entre CC y PSOE se rompa, la nueva alianza de gobierno sea entre Coalición Canaria y el PP, pues ya ha habido contactos entre esas dos formaciones, pero no avanza porque la dirección nacional de los populares no lo permite.

Sin embargo, si finalmente el PP y el PSOE decidiesen un pacto para gobernar en Canarias, NC evaluaría la posibilidad de apoyarlo pensando en el futuro de las Islas y de los ciudadanos, teniendo en cuenta el contexto del Archipiélago tanto en España como en la UE.

Rodríguez cree que el actual Gobierno "no puede continuar" y es "imposible empeorar la situación" actual, en la que el Ejecutivo gobierna "a golpe de amiguetes, improvisación y venganza".

Por ello, sostiene que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo (CC), debería presentarse a una cuestión de confianza en el Parlamento de Canarias, en la que probablemente el PSOE no le apoyaría.

Rodríguez ha informado también durante una rueda de prensa de las propuestas alternativas para la distribución del Fondo de Desarrollo que NC ha presentado como enmiendas al presupuesto de la comunidad autónoma en 2017.

Los nacionalistas canarios proponen que se destinen 80 millones de euros a servicios básicos esenciales, de los cuales, 60 millones irían a sanidad, 12 millones a educación y ocho millones a políticas de protección social (sistema de dependencia, atención a la discapacidad y prestación canaria de inserción).

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario