Critica que el gobierno cueste 666.000 euros

NC afirma que la subida de sueldo del alcalde de Tías a 55.000 euros “no es ética”

Mame Fernández, portavoz de Nueva Canarias en Tías.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/04/2017 - 18:54

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha considerado este lunes que “no es ética” la subida de sueldo del alcalde, Pancho Hernández (PP).

Fernández recalcó que su fuerza política no defiende ni el “populismo” ni la “demagogia” y entiende que “todo cargo público debe cobrar y el alcalde de Tías también”, aunque critica el incremento en la remuneración acordada recientemente para el primer edil del municipio.

“El alcalde del Municipio de Tías se sube el sueldo 400 euros más al mes” y “ahora pasará a cobrar 4.975 euros al mes brutos”. Según destaca el portavoz de Nueva Canarias, el alcalde percibirá 55.000 euros, a los que hay que añadir 14.652 euros de Seguridad Social, lo que eleva su coste para el Ayuntamiento a 69.652 euros.

“La única razón para tal subida es que se aplica la Ley que regula los sueldos de los cargos públicos con arreglo a los habitantes del municipio” y Tías superó en septiembre pasado los 20.000 habitantes, destacó el portavoz de Nueva Canarias.

De tal manera, añadió Fernández, que el alcalde pasa de percibir “un máximo de 50.000 euros” anuales, lo establecido para municipios de hasta 20.000 habitantes, a “un máximo de 55.000 euros”, que es lo que se fija para municipios que tienen entre 20.001 y 50.000 habitantes.

El pasado mes de septiembre, el municipio de Tías tenía 20.037 residentes. “El alcalde de Tías, atendiendo a una diferencia de 36 vecinos, se pone el sueldo de 55.000 euros anuales, lo máximo permitido para municipios de hasta 50.000 habitantes”, cuestiona el portavoz de Nueva Canarias. 

Para Fernández, “la gestión que ha desarrollado este alcalde no es merecedora de ese beneficio” y asegura que “en el programa electoral del PP prometían que reducirían los salarios de los cargos públicos”.

“Si miramos el municipio observaremos su estado de abandono general y la mala o nula gestión en la piscina, la Sociedad, la estación de buceo, la reforma del tanatorio, la nueva jefatura de la Policía” o “la reforma de la Avenida central alcalde Florencio Suárez de Tías”, considera Fernández.

Un gobierno de 666.000 euros

El portavoz de Nueva Canarias opina que “no es necesario que se gasten 666.031 euros anuales en los nueve salarios del gobierno y en cuatro asesores, cuando además se trata de reducir o beneficiar a los vecinos con los impuestos no tienen la misma complacencia”.

En ese sentido, Fernández destacó que Nueva Canarias ha solicitado “en dos ocasiones”, sin éxito, que el Ayuntamiento “bonifique al máximo legal permitido el impuesto de plusvalía, que tenga en cuenta la capacidad económica de los vecinos a la hora de liquidarlo y que se no cobre el impuesto cuando no ha habido incremento del valor del bien que se trasmite”.

“Cuando se trata de su sueldo actúan rápidamente y atendiendo a lo máximo que puedan beneficiarse, pero cuando se trata de lo que tienen que pagar los vecinos ni tienen prisa ni tienen conciencia”, concluyó Fernández.

Comentarios

Caramba con el taxista.. Cobra del taxi y ese sueldazo..

Añadir nuevo comentario