Apuesta por la política municipal

Nace el partido Moviendo Canarias, con ámbito de acción en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 19/08/2014 - 07:40

La plataforma ciudadana Moviendo Canarias ha decidido dar el paso y saltar al terrero de la política municipal constituyéndose en partido tras percatarse de que es "la única forma de solucionar los problemas cotidianos". La nueva formación ya tiene ámbito de acción en Lanzarote y Gran Canaria y espera estar próximamente en Fuerteventura.

Moviendo Canarias explica en un comunicado que no se mueve "por una ideología específica" y que pretende combatir "el obscurantismo, la corrupción, la desgana e insolencia que demuestran día a día, los regidores municipales, regionales y autonómicos". Para esta plataforma, los políticos que en este momento ostentan algún cargo. "salvo raras excepciones, solo se miran el ombligo, manteniéndose totalmente ajenos a las preocupaciones de los ciudadanos de sus municipios".

El nuevo partido aboga por cambiar las instituciones y la forma de hacer política, de dejarse de "falsas ideologías que al final solo están al servicio del dinero, sin promesas irrealizables" y dedicarse "a los problemas reales, esos que no entienden de afiliaciones ni de cargos, esos que afectan a todos y cada uno de los ciudadanos: accesibilidad, servicios sociales, sanidad, transporte, educación..."

"Desde luego todos y cada uno de estos problemas, necesitan de financiación de mas altas instancias, pero se trata de que desde cada organismo local, se puedan gestionar los propios recursos, para de la misma manera, exigir a las más altas instituciones las partidas necesarias para mejorar el día a día de cada ciudadano", señala.

"No nos movemos por ninguna ideología específica, intentamos que en la plataforma puedan entrar todos los ciudadanos, sin importar clases sociales, razas, religiones ni pensamientos políticos, dejando claro que todos y cada uno de los miembros de la plataforma, tenemos nuestras ideas políticas, pero consideramos que no es lo más importante a la hora de desarrollar política municipal, sino que lo importante es el ciudadano. Por esto animamos a todo ciudadano que esté en desacuerdo en cómo funcionan las cosas y desee cambiarlas a que se una a nosotros y aporte sus ideas", concluye la plataforma.

Comentarios

osea, como podemos? mas personajes
Como eramos pocos, parió la abuela.
Nunca somos suficientes; si de verdad vienen con la intención de cambiar el sistema y estos modos corruptos, clientelistas y opacos de hacer política y gestionar los recursos públicos, ¡arriba de ellos y a por los malos, que hacen mucha pupita!
¿ Quien forma esta formación en Lanzarote, los de las asociaciones ya conocido?. No creo

Añadir nuevo comentario