Tras sufrir el ‘ataque’ de las lanchas de la Armada

Multitudinario recibimiento a Greenpeace en Lanzarote: “Vamos a seguir peleando”

Imágenes del recibimiento al 'Arctic Sunrise' y de protestas en la Dirección Insular del Estado /Fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 15/11/2014 - 20:50

Sobre las siete de la tarde de este sábado atracaba en el puerto de Los Mármoles, en Arrecife, el ‘Arctic Sunrise’, de Greenpeace, cuyos activistas fueron embestidos por la mañana por lanchas de la Armada española cuando intentaban aproximarse de forma pacífica al barco perforador de Repsol en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Las zodiacs de los activistas de Greenpeace fueron abordadas de forma “violenta” por las lanchas de la Armada, con la consecuencia de que una joven italiana, de 23 años, cayó al agua y chocó con una hélice, resultando herida con la fractura de una pierna y cortes. Fue trasladada al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas.

El ‘Arctic Sunrise’ decidió este sábado por la tarde poner rumbo al puerto de Arrecife, donde centenares de ciudadanos, además de diversas autoridades, como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acudieron a recibir a los tripulantes de la embarcación de Greenpeace. En el acto se escucharon consignas contra el ministro de Industria, José Manuel Soria, las prospecciones petrolíferas y a favor de Greenpeace.

El capitán del ‘Arctic Sunrise’, Joel Stewart, dio las “gracias” a los participantes de la concentración. “Estamos muy orgullosos de trabajar con ustedes para parar las perforaciones en las aguas” de Lanzarote y Fuerteventura, dijo.

“Las fuerzas armadas deberían proteger el medio ambiente y no los intereses de Repsol”

Stewart denunció que el Ejército español haya herido a la activista de Greenpeace: “Se fue encima con su bote y la propia hélice de la fuerza armada ha herido la chica”. “Nosotros vamos a exigir con ustedes que las fuerzas armadas deberían proteger el medio ambiente y no los intereses de negocio de Repsol”, concluyó.

Una portavoz de la organización ecologista advirtió que “vamos a seguir peleando” y denunció el “peligro” que suponen las prospecciones petrolíferas de Repsol “en nuestros mares”.

Comentarios

gracias a todos tenemos que seguir luchando, que bonito seria que la zona de las prospecciones se llenara de barcos canarios y saliera en todos los medios la lucha de un pueblo en tierra y en el mar.
BRAVO, BRAVO. A LOS QUE LLEGARON EN EL SEA ARTIC Y A LOS QUE L ESPERABAN EN EL MUELLE. BRAVO POR LA DEFENSA ABIERTA DE UNOS INTERESES MUCHISIMO MAS IMPORTANTES QUE CUALQUIER OTRO, LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL MEDIO ECONÓMICO DE NUESTRAS ISLAS. GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE NO TODO ES EL DINERO, QUE NO TODO SON INTERESES PARTIDISTAS O PARTICULARES, QUE EL PAN PARA HOY PUEDE CONVERTIRSE EN UNA HAMBRUNA DE LARGÍSIMA DURACIÓN, DE QUE NO NOS PUEDEN LLEVAR CUATRO POLÍTICOS DESCEREBRADOS A COMETER UNA LOCURA PORQUE ELLOS LO DIGAN Y LO QUIERAN. BRAVO POR NO VENDERSE AL MEJOR POSTOR. SORIA TRAIDOR
Desde Tenerife, una conejera emocionada. Ojalá fuéramos más lo que sintiéramos la necesidad de defender lo que la vida nos ha dado, lo que no se compra con dinero, lo es mío, tuyo y nuestro. Canarias es el paraíso que quiero que mis hijos, nietos amigos y desconocidos conozcan y disfruten. Canarias es el tesoro que hay que conservar. Amigos, esto nunca ha tenido precio. CANARIAS NO SE VENDE, SE DEFIENDE QUERIDO SORIA

Añadir nuevo comentario