Estaba sucio y mal alimentado

Multa de 240 euros al dueño de un perro enjaulado en Yaiza "con numerosas heridas"

Foto: Huella a huella.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 05/12/2016 - 12:19

El Juzgado ha condenado al propietario de un perro por un delito leve de abandono de animales a una multa de 240 euros, según ha informado este lunes la asociación 'Huella a huella'.

En concreto, la condena es de multa de 30 días a razón de ocho euros por día y 15 días de privación de libertad en caso de impago, un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, "que podrá cumplirse mediante localización permanente", y el abono de las costas del procedimiento.

En la sentencia, difundida en parte por el colectivo, se apunta que el pasado 28 de enero la Policía Local de Yaiza encontró "un perro enjaulado en una caseta de bloque de un metro cuadrado".

El perro estaba atado con una cadena, "con numerosas heridas, presentando suciedad y falta de alimentación".

La asociación destaca que el perro, de nombre Duque, es el primer caso denunciado por el colectivo que termina en una "sentencia condenatoria por abandono de animales".

A su juicio, el "estado de abandono" del animal era "tan lamentable que su vida peligraba y su dueño ha sido declarado culpable por ello".

Desde 'Huella a huella' se considera que "la ley actual es demasiado blanda" y 240 euros no les parecen "suficiente", aunque están "felices de haber logrado esta condena".

La asociación agradeció a la Policía Local de Yaiza y a la veterinaria encargada del caso por sus intervenciones, actuaciones e informes.

Comentarios

Cuestan más los cuidados veterinarios que necesita el animal, hace falta cambiar la sensibilidad de la justicia ante el maltrato animal.
Y con esa multa ridícula se sanja? Con eso no paga el daño psicologico,leyes más duras.y que no tenga ningún animal.

Añadir nuevo comentario