Contra la orden que limita las capturas con nasas

Movilización en el Congreso para defender la continuidad de la pesca artesanal canaria

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/07/2015 - 07:21

Nueva Canarias (NC) se ha vuelto a movilizar en el Congreso de los Diputados para defender la continuidad de la pesca artesanal canaria. El diputado de NC-CC, Pedro Quevedo, solicitará la comparecencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por la "nueva agresión" del Gobierno del PP, la orden que limitará las capturas con nasas en las islas.

Pedro Quevedo manifestó que las consecuencias de la citada orden, que entrará en vigor el próximo 15 de octubre, “son muy graves ya que pone en peligro la continuidad de las capturas artesanales en las islas”.

La situación es "tan excepcional", añadió,  que ha provocado la movilización de todas las cofradías del Archipiélago al afectar  a una flota integrada por unas 700 embarcaciones, aproximadamente.

Quevedo criticó, una vez más, los métodos del "ordeno y mando, de la imposición y sin respetar los procedimientos" utilizado por el Gobierno estatal del PP. Se refería a la ausencia del informe preceptivo del Instituto Español de Oceanografía, que es "como si fuera un informe de impacto ambiental, y que ha sido ignorado,"  denunció el diputado nacionalista.

También advirtió de que, con el recorte en el uso de las nasas, se corre el peligro de desabastecer a las zonas turísticas, como la del sur de Gran Canaria donde se pasará de utilizar 75 a 30 nasas.

El congresista de NC-CC solicitará comparecencia de Isabel García Tejerina para tratar de frenar  esta "nueva agresión", en este caso, a la flota artesanal canaria, que "no es la primera", matizó Quevedo.

Añadir nuevo comentario