Para compatibilizar pesca y turismo

Morales propone “explorar la vía europea de economía azul para el desarrollo de La Graciosa”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 22/05/2014 - 07:12

El candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, Javier Morales, señaló en La Graciosa que la octava isla debe “aprovechar las nuevas oportunidades que permite la nueva estrategia aprobada por la Comisión Europea para compatibilizar en un territorio tan singular la pesca y el turismo”.

Javier Morales se reunió este miércoles, en Caleta de Sebo, con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, para conocer la realidad social y económica de la Isla. También estuvo acompañado por la candidata Carmen Morales y el secretario de Organización de CC de Lanzarote, Antonio Morales.

“La nueva estrategia de “crecimiento azul”, explicó Morales, “permite el desarrollo conjunto de ambos sectores a través de acciones sostenibles que, además, sirvan para la creación de empleo y fortalecer la pesca como un motor clave del nuevo modelo económico”.

“La Graciosa”, añadió, “es un territorio singular y diferente al resto de Canarias  y, por tanto, requiere una atención particular y unas soluciones adaptadas a su realidad”. En este sentido, destacó “la vocación de sus ciudadanos por un desarrollo respetuoso con el medio, aunque con más capacidad para decidir sobre su propio futuro”.

“La octava isla ha pasado de una actividad centrada en el sector pesquero a un modelo en el que predomina el turismo, con más de 280.000 visitantes al año, y debemos dar respuesta desde las administraciones públicas a las demandas que plantean sus ciudadanos para que se pueda compatibilizar la actividad económica y la conservación del medio”.

Comentarios

O sea legalizar lo ilegalizable. Mientras a los demás canarios el gobierno de coalición canaria le jinca expedientes sancionadores por alquilar villas y viviendas de vacaciones, a los gracioseros que hacen lo mismo se le busca el "turismo azul", cuando encima todos los apartamentos están construidos siendo espacio natural y teóricamente para dar viviendas a los nacidos allí y no para alquilar a turistas. Muy edificante el candidato .
qué vergüenza y qué asco ! espero que estas islas se venguen un día de tantos malnacidos y que un mar de lava sepulte a todas estas ratas codiciosas !

Añadir nuevo comentario