Se reunió con las comunidades educativas

Monzón garantiza las obras en Los Geranios y Mercedes Medina para crear el nuevo CIFP

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 24/06/2016 - 22:32

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, se comprometió este viernes con las comunidades educativas de los CEIP Mercedes Medina y Los Geranios y del IES Zonzamas a “continuar con el plan de obras previsto para la ampliación de ocho aulas en el centro de Los Geranios, antes del inicio del curso 2017/2018, que facilite el traslado del alumnado, con el consenso de las comunidades educativas implicadas”.

La consejera, junto con el viceconsejero del área, Juan Manuel Santana, el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Juan Rafael Bailón, y el director insular de Educación, Mario Pérez, se reunieron con los representantes de las Ampas y las direcciones de todos los centros mencionados, así como con el profesorado del Zonzamas.

“En todas las reuniones, la principal inquietud que se expresó al equipo de la Consejería fue la de conocer los plazos previstos para la construcción de las infraestructuras necesarias para ejecutar los planes de reorganización de las enseñanzas previstos” de cara a habilitar el Zonzamas como Centro integrado de Formación Profesional (CIFP), indicó el Gobierno canario.

En este sentido, los representantes de la Consejería presentaron en los encuentros las memorias de las obras que se ejecutarán este verano y que incluyen, entre otras, la ampliación del comedor de Los Geranios, acondicionar laboratorios y talleres del CEIP Mercedes Medina para su conversión en instituto.

“Pero, además, todas coincidían en la necesidad de contar con las infraestructuras necesarias para acoger toda la Educación Infantil y Primaria en el CEIP Los Geranios, de acuerdo a la programación que ya había trazado la Consejería”, indicó el Gobierno en un comunicado.

La consejera explico las previsiones de construcción del gimnasio y vestuarios en el Mercedes Medina que se realizarán durante el próximo curso así como las aulas de Los Geranios.

Comentarios

Que raro, ultimo dia electoral, trajo a cinco o seis de su equipo. Juagando al escondite con las reuniones, mal convocadas. Una nota de prensa a ultima hora como que todo esta resuelto (¿¿¿) Me da que la propia Consejeria crea el problema y aparece en el ultimo minuto a resolverlo. CC piensa que aún quedan tontos

Añadir nuevo comentario