La alcaldesa rechazó la petición de su antecesor

Montelongo intentó recusar a la ex secretaria de Arrecife en el caso Montecarlo

Foto: Felipe de la Cruz.
M. Riveiro 7 COMENTARIOS 31/01/2017 - 07:41

El ex alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha intentado recusar a la ex secretaria del Ayuntamiento, Asenet Padrón, para que no intervenga en los procedimientos relacionados con el ‘caso Montecarlo’. La Fiscalía ha solicitado para Montelongo una condena que alcanza los 10 años de prisión.

El pasado 17 de noviembre, Montelongo presentó una recusación contra la funcionaria, que en la actualidad desempeña el puesto de técnico del departamento de Asesoría jurídica del Ayuntamiento capitalino.

El ex alcalde pretendía que la funcionaria no interviniese en nada que tuviese que ver con los procedimientos de dos de las piezas del caso Montecarlo, que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife.

La Fiscalía considera que en el caso Montecarlo está acreditada una “sustracción de fondos públicos” a través de contrataciones irregulares e incluso mediante la facturación por servicios no realizados.

Montelongo solicitó la recusación de Padrón al considerar que la funcionaria tiene “enemistad manifiesta” contra él, además de un “manifiesto interés en perjudicarle”, según se cita en las alegaciones presentadas por la jurista.

La funcionaria rechaza que existan motivos de recusación y destaca que “la enemistad manifiesta que aduce” Montelongo es “algo totalmente subjetivo” por parte del ex alcalde. Entre el ex primer edil y la funcionaria “no existe relación alguna, ni de amistad ni de lo contrario”, argumenta Padrón.

“Interés en perjudicarle”

“Las alusiones” que hace Montelongo de que la funcionaria “pudiera tener interés en perjudicarle, además de no ser ciertas, se realizan en un contexto de cuestiones judiciales que pudieran hacer pensar a quien no conoce” las funciones como técnico de la Asesoría jurídica, que “pudiera tener capacidad de influir, lo que en modo alguno es así”, añade Padrón.

En su escrito de alegaciones, la funcionaria resalta que tampoco son sus funciones “dictar propuestas de resolución”, ni “llevar la defensa municipal en dichos procedimientos judiciales”.

También recuerda la funcionaria que no hay ningún procedimiento administrativo en el Ayuntamiento donde intervenga Montelongo y ella haya sido designado como instructora, “por lo que en ningún caso cabría recusación alguna, máxime cuando los dos procedimientos que se indican” por el ex alcalde en su escrito “son judiciales”, en los que Padrón asegura no tener “interés alguno”.

“Carencia absoluta de enemistad”

La funcionaria recalca que “se deduce la carencia absoluta de enemistad” por su parte hacia Montelongo “en el hecho” de que cuando demandó al Ayuntamiento por su cese como secretaria del Consistorio, “en el que participó de manera activa” el “entonces primer teniente de alcalde y por último alcalde, en ningún modo ni en momento alguno” pidió su recusación “en las diversas actuaciones administrativas” en las que “intervino” como “autoridad”.

Las alegaciones de Padrón y un informe de la secretaria accidental del Ayuntamiento capitalino, Sheila Betancort, que comparte la inexistencia de las causas de recusación planteadas por Montelongo, forman parte de un decreto firmado por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, rechazando la petición de su antecesor en el cargo.

Comentarios

Muere matando el [...]este, le parecerá poco todavia lo que le ha hecho a la funcionaria,,,,
Este chico se cree que todo el mundo esta en contra de el.
10 años de cárcel, 2 millones de fianza y sigue pensando que es el ombligo del mundo.
Montelongo, prepárate una cervecita fresca por si acaso se te atraganten las escamas del enyesque.
Eso le pasa por defender los intereses del partido y no los de los ciudadanos que le votaron. Ahora el partido le da la espalda y a pagar los platos rotos
Vete revisando también al Director de la Prisión de Tahiche carajote
Pero el psoe no era un partido serio... Claro hace 38 años si ahora ya no

Añadir nuevo comentario