El fundador de Podemos visita Lanzarote

Monedero: “Soria ha estado dispuesto a acabar con la principal riqueza de Canarias”

Fotos: Felipe de la Cruz.
M. Riveiro 19 COMENTARIOS 11/12/2015 - 14:21

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, visitó este viernes Lanzarote y destacó su “gran alegría” por  lo que augura que sea “algo más que una remontada” de su formación política de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. “Todo apunta a que vamos a ganar las elecciones”, afirmó.

Monedero prometió que Podemos no se va a “olvidar” de las “necesidades concretas que tienen las Islas” y criticó que ciertos “sectores” han utilizado “para su beneficio personal” la condición de Canarias como región ultra periférica.

En rueda de prensa previa a una charla en la Sociedad Democracia, a la que asistieron varios cientos de personas a pesar de celebrarse a las doce y media de la mañana, Monedero cargó contra Coalición Canaria y el papel de “virreyes” que los nacionalistas han jugado en la política española.

Monedero fue especialmente crítico con el ministro de Industria y candidato del PP por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, de quien dijo que “ha estado dispuesto a acabar con la principal riqueza de Canarias, en contra de la ciudadanía”, al abanderar las perforaciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

“Son rehenes de las eléctricas, de las petroleras y de las puertas giratorias, que es lo que les interesa”, afirmó Monedero, quien añadió que los “intereses” de Soria están no en el ministerio sino en las compañías energéticas. “Estamos en manos de personas que no tendrían ningún problema en convertir Lanzarote en un vertedero”.

Monedero destacó que en la Isla se dan factores preocupantes como “el desempleo, el paro juvenil” o la “corrupción”, y tachó de “terrible” que “el auge hotelero no haya supuesto un beneficio para la ciudadanía”.

“Estamos en manos de personas que no tendrían ningún problema en convertir Lanzarote en un vertedero”

“Es un insulto con 2,4 millones de turistas la Isla tenga una de las tasas de paro más altas”, subrayó el fundador de Podemos, quien criticó que el sector turístico se esté convirtiendo “casi en sinónimo de explotación”, con sueldos que parecen los de “países subdesarrollados”.

“Lanzarote podría ser un referente de soberanía energética y ser vanguardia no solo de España sino de Europa” por sus condiciones naturales, recalcó Monedero, quien incidió en lo “importante” que es que “los dirigentes” respondan a los “intereses” de los ciudadanos.

“Va a haber un Gobierno”, auguró, “en el que los intereses de Lanzarote van a estar muy presentes”. Monedero definió a Lanzarote como una Isla “emblemática”, con el “recuerdo de César Manrique”.

Rivera “recuerda al peor Aznar”

En el análisis de los candidatos a las elecciones generales, Monedero fue muy crítico con los rivales de Pablo Iglesias. De Albert Rivera dijo que “recuerda al peor Aznar, con contratos que abaratan el despido”, propuestas fiscales que perjudican a la mayoría o la propuesta de que el presidente del Gobierno cobre 300.000 euros, “en un país en el que en el mejor de los casos los trabajadores cobran 1.000 euros al mes”.

“Rivera es un buen vendedor de preferentes, un buen orador, pero no tiene programa salvo el que le dictan las empresas del Ibex 35”, añadió Monedero, quien agregó que el candidato de Ciudadanos “no resiste los diez días que quedan” para las elecciones. Además, criticó su “última ocurrencia” de “no considerar el machismo en la violencia como un agravante”.

Un PSOE “desarbolado”

En cuanto al PSOE, Monedero dijo que estaba “desarbolado” y que vivía en “mediocrilandia”, un país que “sólo él reconoce”. Acusó a los dirigentes socialistas de faltar “al respeto” a sus militantes simplemente poniendo “a una persona joven, con maneras de galán de cine” como respuesta a “todas las promesas incumplidas”.

“El PSOE es una sombra de lo que era” y “los socialistas de corazón y de cabeza”, enfatizó Monedero, “saben” que sus ideas encuentran mejor reflejo en la formación liderada por Pablo Iglesias que en la encabezada por Pedro Sánchez.

Más detalles

¿TRIPARTITO? El fundador de Podemos aseguró que no se plantean un tripartito para alejar al PP del Gobierno. “Es un escenario que demuestra voluntad de sillones” y “no queremos hablar de mayorías parlamentarias porque eso es vieja política”, subrayó Monedero.

PSOE. Monedero dijo que mientras el PP es como un “mentiroso compulsivo”, Ciudadanos “pacta con el PSOE y el PP más corrupto” y con el Partido Socialista, por “experiencia”, sólo ve “posibilidad de acuerdo” si Podemos obtiene “más votos”.

Comentarios

Se cuidan ustedes, señor Monedero, muy mucho de ocultar al electorado qué modelo de país quieren para España. Y lo hacen porque saben perfectamente que el que tienen y aplicarán, es decir: "España, un reino de taifas", no nos gusta a la mayoría de los españoles. Por eso han pactado con Bildu, que no ha condenado el terrorismo de ETA, y que sólo quiere la independencia del País Vasco. Ha sido vergonzoso. Además, no han sabido o querido resolver los problemas de los más necesitados allí donde si gobiernan ya. El 15 m sólo sirvió para desbancar al PSOE del poder, merecidamente, y aupar a otro partido peor, el PP, al poder. La Grecia actual, gobernada por el Podemos griego, es el ejemplo de que ustedes no son la solución para España. Han pasado de criticar a la casta para también convertirse en casta.
¿ Pero El Gomero, que está peleado con los de Somos, se está zorrasquiando con los de Podemos ?. ¡ Vaya carota ¡ ¿ Que buscará este y su grupito de AC ?
Caras conocidas , gente que ha pululado por otros partidos y asociaciones buscando el puestito; ahora contentos ( ¿ criticaban el servilismo de otros y les copian ? ) y acercándose mucho , mucho para que les vean. El voto es libre, afortunadamente, y el día 22 se decidirá el gobierno. Ojalá que el señor Monedero no sea ministro .
A por ellos, Juan Carlos Monedero, un honor que nos visites.
Cuando los comentarios contrarios se sustentan en argumentos tan burdos e incoherentes y, además, se recurre al tópico del miedo y el insulto gratuito, la sensación que nos queda es que hay mucho miedo entre los inmovilistas que se sienten muy cómod@s en sus estatutos y privilegios: ¡SÍ SE PUEDE: grande, Monedero!
La gente con miedo prefiere creerse la demagogia que ser fuerte y afrontar la verdad. Vivimos en un pais corrupto lleno de injusticias, los partidos que hemos tenido hasta ahora ponen leyes para esclavizarnos y someternos mientras ellos nos roban y viven a lo grande. Yo soy muy critica con los políticos y después de leer los programas de los distintos partidos, votare a podemos, parecen ser los mas justos y tener sentimiento por la gente que lo esta pasando mal porque ellos provienen de eso. No se si cumpliran con lo que promenten porque aun no los conozco gobernando, pero les voy a dar una oportunidad, porque los que teniamos ya me han traicinado muchas veces, ya han tenido demasiadas oportunidades. No tengamos miedo a intentar cambiar si lo que tenemos es malo. mi esperanza esta con Podemos.
Brillante Monedero, remontada es poco.
A los venezolanos que conozco les da pavor Podemos. Dicen que es lo mismo que vivieron ellos. En un momento de descontento surgió un líder que lo pintaba todo muy bonito y su movimiento terminó hundiendo al país más de lo que estaba. Algunos dirán que es demagogia pero sólo hay que ver los vídeos de los líderes de Podemos hablando de Venezuela.
Que estás hablando, niñato inexperto e ignorante. Entra en la máquina del tiempo para ver si te remonta al pasado Soviético y de la europa del Este. Estás hablando puras tonterías. Reúnete con los hoteleros haber si entienden tus propuestas. Puras tonterías y promesas de los Reyes magos.
A todos los que atacan con chavismo, Eta, etc. les digo Tururú. Me resulta muy cateto y muy ignorante utilizar los argumentarios de Inda, Maruenda y compañía, sin ni si quiera saber de lo que están hablando. Faltan al respeto a Venezuela porque la convierten en un insulto. Por eso Pedro Sanchez que los utiliza cuando se le acaba los argumentos para defenderse queda en ridículo como lider y se le ve pobre.
VOTO A PODEMOS y no por convicción si no porque PP y PSOE han demostrado INUTILIDAD y corrupción. Si no demuestran valer dentro de 4 años no les votaré..así que...como peor NO se puede..intentemos un cambio
Coincido totalmente con el nº 6 una ciudadana c....., SI SE PUEDE.
Monedero dice verdades como puños sobre lo que ocurre en Lanzarote, una isla gobernada por una mafia sin escrúpulos, inculta e ignorante. Con tipos que se autodenominan "empresarios" cuando no son más que vulgares ladrones, estafadores y explotadores. En fin, una isla maravillosa infectada de vulgares chorizos.
Suponemos Audrey que usted , señor o señora, está acostumbrado o acostumbrada a insultar a todo aquel que ha sido capaz de trabajar y salir adelante ; expresiones como las suyas dejan a las claras a un vulgar sujeto que ni ha dado ni dará golpe en su vida. A lo mejor hasta es de fuera y aprovecha ahora nuestros recursos. Puede defender una postura, a unos sujetos como el señor Monedero y compañía pero sin calumniar alegremente a mucha gente de esta isla. Y por cierto la ignorancia se mide por el número de insultos gratuitos que se emplean para defender lo que no se podría hacer de otra manera.
Señor o señora Insultos, para su información llevo trabajando toda mi vida, y bueno, veo que sabe leer, pero dudo de su capacidad para comprender, no llamo ladrones, estafadores y explotadores a los ciudadanos y ciudadanas de la isla, defino así a quién la está "gobernando". Observará que digo "defino" no "insulto" ya que cuándo se llama a las cosas por su nombre, no cabe el agravio, es un adjetivo claro. Políticos, alcaldes, concejales, empresarios que operan a su antojo ignorando a la justicia y al pueblo, creyéndose impunes y en ocasiones héroes! cuándo en muchos de los casos no saben ni hablar, absolutamente incapaces, no hace falta ser un genio para ver eso. Consecuencias de todo esto? más de 800 construcciones ilegales, abogados y empresarios investigados... empresarios de pacotilla que roban a sus empleados, y digo roban porque cuándo se cometen fraudes en las contrataciones tratando de engañar a la seguridad social, pagando por debajo de lo que la ley marca y además se abusa de la necesidad de alguien de obtener un empleo haciendo que éste haga horas extras por la cara, jugando con el pan y la dignidad, se está robando a todos. Acaso hay mayor insulto que ésto? en fin...
Más vale lo bueno por conocer, que lo malo conocido.
Me perecen muy correctos los comentarios de Tortuga Boba. No olvidar que Monedero ha sido relevado de lPodemos por línea línea de Podemos por su agresividad verbal y sus antecedentes de asesor de Chávez con los resultados ahora evidente. Asesoría que fue pagada, no se sabe en base a qué, con un dinero que no ha cobrado ni premio Nobel por ello.Criticar en política es fácil, como hace Monedero, pero proponer soluciones con algo de base es otra. Se cae fácil en la demagogia. La gente está cabreada, y con razón, y no le importa oír lo que sea con tal de que haya cambio. Decir que Rivera es un Azanar parece algo...demagogo?. El discurso es fácil: derecha es mala y la izquierda es buena, o al revés. El simplismo al poder!
Audrey , Insultos Y Anónimo .Una discusión al fin de cuentas es un Asesinato encubierto en el que un Ego intenta cepillarse a otro Ego. Claro que en Lanzarote hay empresarios ! Listos! y políticos !!Criado!s de esos listos. y se les olvida añadir que ,fuera de la Isla, hay Jueces Mayores que bendicen a los unos y a los otros. Pero el Pasado sólo es pasado y lo mejor que se puede hacer con el mismo es quemarle,y utilizarle para que el presente sea mejor. A mi me parece que Podemos es quien nos representa mejor a los trabajadores,90% o más de la Población Activa, y por eso milito en este partido y por eso voy a votar a sus representantes en Lanzarote y en Las Islas..La gente de los dineros debería de tomar nota del dueño de Facebook y ,ceder solidariamente parte de su fortuna. Al fin y al cabo en Esencia, en Origen y en Final somos todos lo mismo.
Chico por que viniste de Venezuela conm lo bien que ib a alli, en poco tiempo hisciste una fortuna, creo que legal, vete pa lla otra vez. Aqui no somos tan tontos como tu nos crees. !Anda ya!

Añadir nuevo comentario