Las banderas, a media asta

Minuto de silencio y luto en el Cabildo de Lanzarote por el trágico accidente aéreo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/03/2015 - 07:03

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las 150 personas y miembros de la tripulación fallecidas en el trágico accidente del avión de Germanwings que se estrelló en el día en los Alpes franceses.

El presidente del Cabildo se ha mostrado “consternado” por la triste noticia y reitera su más sentido pésame y condolencias a los familiares, amigos y allegados de las víctimas que viajaban en el trayecto Barcelona-Dusseldorf, así como a los gobiernos, comunidades autónomas y ciudadanía en general de los territorios de la UE afectados, principalmente al español, al alemán y francés.

En base al Decreto del Gobierno central, el Cabildo de Lanzarote mantendrá las banderas a media asta en señal de duelo durante los tres días de luto oficial por los fallecidos del accidente aéreo y se sumó a la convocatoria del Congreso de los Diputados y otras Instituciones de realizar un minuto de silencio.

De igual forma se aclara que en los próximos tres días no tiene previsión de celebrar ningún acto oficial, suspendidos en virtud de este Decreto Oficial, por lo que se mantienen todas las actividades insulares de la Institución en los términos que han sido informadas. La suspensión de los actos y eventos afectaría, en su caso, hasta el viernes a las 00.00 horas.

Añadir nuevo comentario