Los candidatos se eligen en primarias

Miembros de Podemos forman ‘Ganemos Lanzarote’ para concurrir a las municipales

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 26/03/2015 - 07:17

Los integrantes de Podemos en Arrecife han apostado por participar en las elecciones municipales de mayo a través de la plataforma ciudadana ‘Ganemos Lanzarote’. Podemos decidió a escala estatal no concurrir con su marca en las elecciones municipales.

Por ello, en la Isla han decidido constituir, a modo de partido instrumental, la plataforma ‘Ganemos Lanzarote’. “Tomamos esta decisión tras haber valorado diferentes opciones, con el convencimiento de que es la más adecuada para intentar hacer realidad el programa en el que hemos estado trabajando los últimos meses”, señalaron.

“Consideramos que la ciudadanía tiene ante sí una ocasión inmejorable para acceder a las instituciones municipales y establecer mecanismos de control, transparencia y participación reales y efectivos”, destacan en un comunicado.

“En nuestro programa, el cual hemos ido desarrollando a través de la participación abierta a la ciudadanía, así como con la aportación diferentes colectivos y expertos en diversas materias, proponemos medidas concretas para iniciar e impulsar esos cambios”, añaden.

“La falta de transparencia institucional, la dejadez política, el despilfarro de los recursos económicos del municipio, la deficiente atención al ciudadano, las deficitarias o nulas medidas de control y seguimiento de los servicios externos contratados a empresas son, entre otros, los focos sobre los que urge trabajar con responsabilidad, honestidad y sentido del bien común”, agregan.

Además, denuncian que las formaciones políticas que han gobernado, “legislatura tras legislatura se mantienen en su actitud indolente de gestionar rutinas, favorecen la creación de redes clientelares y priman los intereses particulares sobre los generales”.

“Partido abierto a cualquier ciudadano”

“Ganemos Lanzarote es un partido abierto a cualquier ciudadano o ciudadana que desee participar en el cambio que nuestro municipio necesita, una herramienta ciudadana para tomar las instituciones, hecho por y para ciudadanos libres, no necesariamente adscritos a otras formaciones”, aclararon.

La plataforma ‘Ganemos Lanzarote’ decidirá a sus candidatos en primarias abiertas, “de forma que cualquiera pueda presentarse y cualquiera pueda votar a sus candidatos ideales”. “Lo importante es el cumplimiento del programa, no las personas que estarán en las instituciones intentando hacerlo cumplir”.

En ese sentido, “pactar con otros partidos posiciones en listas, supondría traicionar nuestros principios y someternos a una lógica que está muy lejos de lo que, en nuestra opinión, demanda la ciudadanía en estos momentos”, concluyen.

Comentarios

¿No habían dicho que se presentaban como agrupación de electores? ¡Pues si lo dijeron en todos lados! No han hecho ninguna promesa electoral y ya las están incumpliendo. Nos va a ir muy bien con ella.
En el poco tiempo que llevan los de Trinquemos ya han mentido más veces que los partidos de siempre. Cada semana cambian de idea. Como para fiarse de ellos/as.
Podemos, Ganemos, Somos, Nos fuimos. Aquí lo que hay es mucha gente con ganas de hacerse político, espero que sea para bien, pero en vez de sentarse y hablar, venga todo el mundo a hacer la guerra por su cuenta..
Pactar con otros partidos posiciones en listas, supondría traicionar nuestros principios y someternos a una lógica que está muy lejos de lo que, en nuestra opinión, demanda la ciudadanía en estos momentos”, concluyen. Estoy Adscrito a Podemos desde hace tiempo. y no entiendo la estrategia de mi Partido en Lanzarote: Podemos? Ganemos? Mangoneemos?...Por qué no estamos incluidos en la Plataforma de Alternativas -Verdes . Pactos es precisamente lo que demandamos los ciudadanos .Los de la Casta llevan mangoneando el pais desde hace más de 30 años y continuarán " for ever" si seguimos así. No miremos nuestro ombligo .Alcemos la mirada hacia arriba ,Andalucía p.ej., Aprendamos de los errores de Otros: (UPYD mangoneado por Rosa Diez / evitando pactar con Ciudadanos)

Añadir nuevo comentario