Leticia Padilla, candidata a secretaria de Podemos

Miembros de Podemos en Arrecife irán a las elecciones locales como agrupación de electores

Leticia Padilla en una manifestación contra las prospecciones petrolíferas / Foto: Facebook.
M.R. 26 COMENTARIOS 11/12/2014 - 09:07

Leticia Padilla es la única candidata a secretaria general de Podemos en Arrecife. Entre el 26 y el 30 de diciembre se votará a través de internet pero la propia Padilla dice que “sinceramente” no cree “que haya margen” para no salir elegida.

A Padilla le bastaría una treintena de votos, aunque afirma que espera “conseguir muchos más”. Por ahora hay unas 294 personas que se han inscrito en la plataforma de Podemos y que podrían votar en la elección de la secretaria general y del consejo ciudadano, formado por 11 personas. Para que su designación sea válida requiere de un 10 por ciento del ‘censo’.

Para Padilla, participar en política “era el paso obligatorio” después de formar parte de las manifestaciones por la carestía de la cesta de la compra en la Isla, el 15M o las protestas contra las prospecciones. “Nos dijeron que para poder opinar había que presentarse a las elecciones, pues aquí estamos”.

Destaca que “Podemos es el resultado del descontento” y que “existe porque los partidos no han sido capaces de canalizar este descontento y dar lo que pide la ciudadanía”. Padilla no esconde que “antes de 2011” se acercó al Partido Socialista, en “una época en la que había gente joven que estaba entrando con muchas ganas”.

“Nos dijeron que para poder opinar había que presentarse a las elecciones, pues aquí estamos”

“No encontré allí dentro lo que necesitaba para canalizar mi descontento” sino “una política vieja, que no deja avanzar a los jóvenes, que no deja presentar proyectos nuevos”, añade. “Solo hace falta ver las candidaturas que ha habido ahora”, opina Padilla. “Solo estuve unos meses, ellos siguieron su camino y yo el mío”.

Padilla asegura de forma rotunda que miembros de Podemos en Arrecife van a estar en las elecciones locales de mayo. “No como Podemos” sino como “agrupación de electores, apoyados por Podemos”, explica. “La diferencia con un partido convencional es que en una agrupación de electores se puede presentar cualquiera”, incluso “gente de otros partidos”, agrega.

En el caso del municipio de Arrecife, que supera los 50.000 habitantes, sería necesario lograr unas 1.500 firmas para poder presentar la agrupación de electores. Padilla asegura que llevan trabajando en esta posibilidad desde hace un par de años. “Apareció Podemos y nos permiten seguir con este proyecto”.

“Cualquier persona capaz de sacar adelante a una familia con 400 euros de ayuda al mes sabe” gestionar un presupuesto

Padilla insiste en que los miembros de Podemos son “gente muy normal”, que tienen “muy claro” lo que quieren para Arrecife pero que desean que la gente se acerque a la formación política, exponga sus “necesidades reales” y elaborar así el programa electoral. “Podemos es una herramienta de participación”, recalca.

Para la única aspirante a secretaria general de Podemos en Arrecife, hay que cumplir un código ético, “decir adiós a la corrupción”, como el caso Unión o Montecarlo, y si hay algún concejal sobre el que “hay quejas, que no lo hace bien” o que está imputado “no puede estar en Podemos”. Dice que los ciudadanos demandan “trabajar por la gente” y que “se deje de utilizar a los ayuntamientos como caja para hacer ricos a los políticos”.

“Queremos empleo, vivienda, que el ayuntamiento acabe con los desahucios, que deje de trabajar con bancos que desahucian gente en Arrecife, y que se invierta en políticas sociales porque hay gente que pasa hambre” en la capital de la Isla, añade. “Lo primero al llegar el Ayuntamiento debe ser hacer una auditoría, ver dónde se gasta el dinero exactamente y qué se debe”.

“Está claro que Alternativa Ciudadana ahora mismo como partido político es el único que comparte ADN con Podemos”

“Somos ciudadanos no profesionales de la política”, subraya Padilla, quien considera que “cualquier persona capaz de sacar adelante a una familia con 400 euros de ayuda al mes sabe lo que es un euro y gastarse el dinero”, y por tanto capaz de gestionar un presupuesto público.

Con respecto a posibles alianzas, Padilla afirma que “está claro que Alternativa Ciudadana ahora mismo como partido político es el único que comparte ADN con Podemos, los programas son muy parecidos”.

“Algo no funcionó en Alternativa Ciudadana, si no, no llevaría 10 años en la oposición”, opina Padilla, quien apunta que “por supuesto” que cabe “sentarse a hablar” con la citada formación política si “no se siente con fuerza” para seguir en solitario “o tiene ganas de compartir un proyecto”.

Comentarios

Vaya, la trepa de Leticia secretaria general de Podemos. Pues nada, a repensar mi voto.
Comparto su comentario; esta señora no se representa más que asi misma. ¿ Es que no podemos contar los residentes en Arrecife con un o una candidat@ adecuada ?. Que desgracia ha caido sobre Arrecife !. Al final solo queda votar al PP.
Que suerte para podemos que no le votes algarrobo¡ no nos interesa
Se la veía venir. Se pone siempre delante de todas las manifestaciones para chupar cámara. Tiene engañada a mucha gente que cree que lo hace por el bien común, cuando todo el mundo sabe que sólo buscaba un echadero. Ahora dice que es de Podemos, antes estuvo [...] en el PSOE y coqueteó con IU y otros. Si se entera Pablo Iglesias que está usando la marca de Podemos para engañar al electorado, porque ese partido no se presenta a las municipales, se le va a caer el pelo como al calvicio.
[...] Q presente su currículum pa saber q hace, q ha sido. En cuatro años lleva un amplio recorrido. Q pena d podemos en Arrecife
Algarrobo haces honor a tu alias...... un consejo...antes de poner la lengua a funcionar . ...pon tu cerebro a trabajar . .....
Sí, una trepa de la ostia; está rica con todo lo que ha ganado en la política. Siempre hay algún trol que no tiene ni idea pero tiene que criticar malamente.
No se si será trepa o no pero secretaria general de podemos no será,,,solo lo será para el circulo de arrecife que es para lo que se presenta,amigo algarrobo
Para quién lo quiera entender. Leti se presenta ahora a Secretaria General de Podemos en Arrecife, lo cual no le garantiza que vaya a ser la candidata a la alcaldía de la futura agrupación de electores. Ese puesto va a depender del voto directo de los ciudadanos que participen en las votaciones abiertas.
Y ya quiere encontrarse con Alternativa,pues mejor para ella,ya que muchos estamos desencantados con Alternativa y esta señora ya quiereir de la mano,pues que le vaya bien,Podemos puede parcer bonito a ojos de todos,pero con gente como la Sra Padilla,ya no se que votar.
Vaya, algarrobo el asesor escribiendo tres comentarios seguidos. ¿No tienes nada mejor que hacer? por ejemplo arreglar Arrecife! que ya no se molestan ni en hacer cosas antes de las elecciones.
Lo mejor de podemos Arrecife ¿? es su estrategia de señalar a todos los que no piensan como ellos.... Grave error y bueno a la vez ya que de esta manera comprobamos de que van ( aquí, de nada ). Esta señora ha intentado colocarse en varios lugares y como la han visto venir , la dejaron fuera y ahora otro intento. ¿ Tiene ideología o la de ella es según la marea y el ansia de cargo ?. Y antes de que me etiqueten , yo, ni asesor, ni político, ni afiliado; sencillamente ciudadano que ve, lee y conoce.
Leyendo todos estos comentarios contra Leticia... ¿saben lo que leo? Leo miedo. Miedo a perder sus sueldazos y sus negocios a costa del pueblo ¡Sonríe Leti porque cuanto más duro te ataquen los anónimos es que más miedo les das!
Hay de todo pero mas de uno q le molesta podemos.pues aqui esta para dar caña a los q se lucran del pueblo..
Los comentarios confirman que todos los enchufados están acojonados. Frente a candidatos imputados como Montelongo o Reguera...el resto de partidos ya tienen las elecciones ganadas...hasta los animalistas son capaces de sacar representación con semejantes candidatos. Agárrense enchufados. El cambio real está aquí.
ignorantes. El pp va a ganar si o si. Porque por mucho que se presenten estos de podemos con ideas de que el pueblo puede gobernar esto no es así. El pueblo está hecho para ser gobernado. Nos taChan de casta política pero a unos les toca ser borregos y otros pastores. El pp pastor y los demás borregos. Por eso los de podemos no pueden gobernar. La casta política se Debe mantener por el bien de todos. Viva el pp
Que pena de proyecto. Esta chica no puede liderar nada. Ni ella, ni su marido Marcet. Han intentado colocarse en más de cuatro sitios. Aculansa, PSOE, [...] En 15m en loas petroleras y ahora podemos. Todo en menos de 4 años. Reitero con el 2. A q se dedican. Transparencia es lo q necesita la isla y Arrecife
Y el premio al comentario bobo del día es para el 17! "han intentado meterse en el 15M" dije... jajajaaj ... como si el 15M fuera una empresa o un partido o algo así... vaya nivel
Tópicos en una y en otros. Es candidata para un cargo interno y ya la atacan como si se hubiera presentado a Alcaldesa. Hasta ahora Leti es eso. Ella parece que descubrió Podemos antes de que existiera. Me dice gente de Podemos que no lleva tres meses y va dando lecciones de como piensa Pablo Iglesias. Pero leo lo que dice y no deja de ser cosas ya oídas y mucho tópico. Los ataques a su persona demuestran varias cosas: Miedo por parte de algunos,desconfianza por parte de otros, halagos de otra gente. ¿Quienes la conocen?,es una incógnita.Si no ha durado mucho en ningún sitio será por algo. ¿Mejor que los que están?, no será difícil,aunque esto es otro tópico.
Mucha suerte, y ánimo a toda persona que quieran fajarse en la arena política. Una desgracia los malos modos. pero como dijo un sabio escritor: ¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!.
Mensaje para navegantes... estoy a favor de a crítica constructiva,con algo de rigor en sus argumentos,no dejándose llevar por los prejuicios y si analizando el mensaje. Partiendo de esto,te puede caer mal,bien o regular una persona,pero intenta que no se te vea porque camino van tus comentarios para meterte con alguien. Seguramente que ese comportamiento no se lo aplicas a alguien del psoe,cc,pil,ac...
No sabía yo que el pequeño Nicolás se hubiera colado también en este foro. Lo digo por el comentario 16 pues se le nota mucho su humildad,tolerancia, si hasta parece demócrata y todo. Seguro que hizo escribió esas declaraciones cabreado por no poderse hacer un selfie con el director de este medio ;-)
Pues nada,sigan votando a los q nos estan llevando a la miseria mas absoluta.Iba a confrontar a un comentarista q dice q tiene q haber borregos y pastores,por supuesto q estoy en contra d lo q dice,pero a tenor d lo leido aqui tengo q darle la razon
Leti Padilla es necesaria en política. Muy necesaria en los tiempos que estamos. Es normal que haya mucha gente en la isla que no quiera que la gente noble prospere y tenga puestos de responsabilidad. Así estamos. Yo lo tengo muy claro. Ánimo Leti, ni caso a la gente que desde ahora quiere hundirte. Van a perder :)
Leo mucho miedo por parte de todos los q se creen fijos en esta democracia a medias.Ya no se puede manisfestar y encima se enfadan porque hay otro partido q les gana en todo y hasta en no tener cuentas en Suiza ni ladrones en la carcel.
Apenas acabamos de "celebrar" el día 10 de dic la Declaración Universal de "Derechos Humanos" que en su primer articulo reza: Todos los seres Humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos...... Nos queda tanto por aprender y por respetar.

Añadir nuevo comentario