Se iba a celebrar este martes

Medio Ambiente suspende una reunión para ampliar la protección de las aguas de Lanzarote

M. Riveiro 2 COMENTARIOS 09/02/2015 - 17:07

La reunión estaba fijada para este martes pero no se celebrará. La Secretaría de Estado del Ministerio de Medio Ambiente ha suspendido después de que ya estuviera concertada desde hacía días un encuentro con una delegación canaria para abordar la ampliación del Lugar de Interés Comunitario (LIC) de las aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

El Gobierno regional y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura tenían previsto trasladar al secretario de Estado, Federico Ramos, una petición con tres directrices fundamentales. La primera, que el ministerio impulse con “urgencia” la tramitación del Lugar de Interés Comunitario con las dimensiones que contemplaba en 2011 y que luego fue recortado, favoreciendo las prospecciones petrolíferas.

Además, la delegación canaria iba a exigir que se restringiera “taxativamente” cualquier operación minera en la zona del Lugar de Interés Comunitario, en las aguas situadas al este de Lanzarote y Fuerteventura y al sur de la isla majorera. Además, se quería pedir que se impidiese cualquier actividad que pudiera ser un “riesgo” para los valores naturales, el turismo o la desalación de agua.

Las instituciones canarias exigen que se impida cualquier operación minera en las aguas de Lanzarote y Fuerteventura

Por último, la delegación canaria iba a reclamar al Gobierno español que promoviera la figura del santuario internacional de cetáceos en las aguas de Lanzarote y Fuerteventura, que ha propuesto la organización ecologista WWF y que han defendido las instituciones del Archipiélago.

Fue el pasado viernes cuando la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, a pesar de que ya estaba cerrada la reunión, decide suspenderla e instar a la delegación canaria a que volviera a pedir una nueva cita, en este caso con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, de rango inferior.

Precisamente la citada dirección general es la que, para los servicios jurídicos del Gobierno canario, ha participado de forma directa en decisiones arbitrarias para dar vía libre a las prospecciones petrolíferas efectuadas por Repsol.

Comentarios

El gobierno español es una organización criminal al servicio de una petrolera transnacional y totalmente ajena a los intereses y a la voluntad democrática de nuestro Pueblo . ¿ cuándo nos vamos a enterar ? Procuremos un cambio de gobierno votando al PSOE o a Podemos o a IU y luego negociemos una transferencia de competencias que haga imposible una agresión crimina como la que hemos sufrido. Una federación de islas, dentro de la Unión Europea y de la OTAN pero con nuestro propio modelo económico y fiscal , una Hacienda propia y nuestra Aduana exterior. Y eduquemos a una generación capaz y competente. A ver si nos quitamos de encima el maldito colonialismo de una puñetera vez.
SIEMPRE BUSCÁNDOLE LOS CINCO PIES AL GATO, PRIMERO POR EL NO A LAS PROSPECCIONES, SEGUNDO QUE AHORA PIDEN UN PROYECTO DE CRIADEROS DE CE TASIOS, BALLENAS Y TIBURONES, Y ALGUIEN SE HA PUESTO A PENSAR SI ES MEJOR TENER UNA MANCHA NEGRA A UN ANIMAL CARNÍVORO, RONDANDO NUESTRAS PLAYAS, HACIENDO CRÍMENES Y MATANZAS, EN NUESTRAS PLAYAS, ( LOS POLÍTICOS NO PIENSAN NADA BIEN PARA EL PUEBLO, SOLO EN SUS INTERESES PARTICULARES) NO AL PROYECTO DE CE TASIOS FRENTE A NUESTRAS PLAYAS.

Añadir nuevo comentario