“Llevamos décadas sin un proyecto de Isla”

Meca (Podemos): “Esta Isla no puede aguantar cuatro años más de vieja política”

DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 25/03/2015 - 12:41

Carlos Meca, secretario insular de Podemos y candidato a las primarias al Cabildo, destacó el martes por la noche en un acto de su candidatura en el Charco de San Ginés, que “después de tantos años de oscuridad y de mal olor, institucionalmente hablando, este es el momento de abrir las ventanas”.

Meca subrayó que “esta Isla no puede aguantar cuatro años más de vieja política” y abogó por “desterrar las excusas” y que “entre aire fresco en las oficinas del Cabildo”. “Llevamos décadas vagando en un limbo político, sin rumbo, sin proyecto de Isla, sin ilusión por un cambio real”, añadió.

El aspirante a candidato de la nueva formación política afirmó que la política que se desempeña en el Cabildo en la actualidad “es ciega e insensible a los verdaderos problemas de la gente”.

“Por mucho poder acumulado que parezcan tener los partidos mayoritarios, por mucho poder que tengan los señores del dinero, siempre termina surgiendo una inteligencia ciudadana capaz de romper con algunas estructuras que parecían inamovibles”, señaló Meca.

“Es esa capacidad de reinventarnos y de crear nuevas realidad a partir del deseo colectivo de justicia y libertad la que nos ha traído hasta aquí”, añadió el candidato a las primarias de Podemos.

“Estamos aquí para acelerar en lo posible la despedida de la vieja política” y “para que llegue lo antes posible ese día en que se nos haga extraño un político que robe, un político que mienta, un político que incumpla sistemáticamente sus promesas”, concluyó.

Transparencia

Mara Benítez, de la plancha encabezada por Carlos Meca, apostó por la “transparencia” y por aplicar medidas como la limitación en los salarios y en los mandatos, así como por hacer públicas las agendas de los cargos públicos de Podemos.

También señaló que incluirán una fórmula de “revocabilidad de los cargos”, porque “si alguien demuestra que no lo hace bien no hay por qué esperar años hasta las siguientes elecciones para relevarlo de sus funciones”.

“Preguntaremos a los ciudadanos su opinión sobre los temas trascendentales para la Isla, porque eso también es transparencia, plantear abiertamente los debates sin tener previamente una decisión tomada”, destacó.

Modelo energético

Por su parte, Playo Martín destacó que Lanzarote es Reserva de Biosfera y no puede permitir “un modelo energético basado en el despilfarro energético y en fuentes de energía contaminantes”.

“Necesitamos urgentemente planes de movilidad sostenible, hay que acercar al  ciudadano al uso del transporte público” y “es fundamental el fomento del consumo de productos locales”, para lo que es necesario un mercado de abastos.

Comentarios

¿Vieja política? Ah, la del imputado Espino y compañía, supongo.
Aplaudo cualquier iniciativa novedosa que sirva para desterrar el clientelismo político instaurado en nuestras administraciones insulares. Renovación política ya.
¿Por qué de Podemos aquí sólo sale Meca y el Lancelot salen otros de Podemos? ¿Ya estamos con las mismas artes de siempre? Meca
Hombre, "peter", en el Lamelot solo sales si defiendes los intereses de Rosa (que para eso adquirió la propiedad de ese medio hace ya muchos años). Cualquiera que critique o no esté a favor de lo "bonito" que son las obras del amo es vetado y condenado al ostracismo ... En este medio los he visto a todos. Hoy está Meca porque ayer fue el acto de su plancha ... (¿habrá que esperar a que se celebre el acto de la otra para informar de ello, no?)
Ya basta de generalidades, ahora sr meca: concrete cual es su programa en las distintas áreas, ya lo de la casta la transparencia y demás zarandajas es conocido. Pero no sea usted uno más que solo vende humo. Así que espero me convenza con cosas concretas, no valen utopías , para alcanzar metas hacen falta programa con objetivos generales y específicos. Desgranemos uno a uno
Los males de la actual política los sabemos todos y Podemos parece que también. Lo que nadie apunta son soluciones CONCRETAS, no generalidades. Programa, programa, programa, programa...
Estos populistas se creen el ombligo de Lanzarote y de España entera. Antes de ellos todo es ruina y corrupción, pero después de ellos todo será felicidad. No quieren ver que en España han fallado personas, pero el sistema no ha fallado, y por tanto hay que corregirlo, pero NO con "salvadores mesiánicos". Pero corregirlo con personas como los de Podemos, cuyo bagaje ideológico está en el castrismo, en el chavismo, en el iranichiísmo, y en el comunismo paradisíaco de Corea de Norte, todos "democracias acrisoladas", creo sinceramente que lo de estos "iluminados" y sus cantos de sirenas cae totalmente dentro de la estafa política ilimitada.
La nueva política es el "Chavismo". Esa si que es una política económica: ahorrarás en papel higiénico etc....
Seamos claros. No pasa nada por ser claros. Cada uno tiene sus afectos y sus fobias y eso a veces determina la profesionalidad de cada uno y lo que quiere publicar. Carlos Meca lleva publicando artículos de opinión todas las semanas y informando de todos sus actos desde que salió la lista de su equipo en este medio. La otra lista alternativa, la lista "Claro que Podemos" se presentó ese mismo martes por la mañana en rueda de prensa para todos los medios de la isla. Si el Diario de Lanzarote no publica nada no será porque no haya asistido sino porque no lo cree conveniente.
De los actuales grupos políticos que postulan para el Cabildo, sin duda PODEMOS es que más ilusión transmite. Ánimo Meca, los tienes acojonados.
Prefiero vieja conocida que Meca por conocer...por si ocaso....
No me gusta esta gente, fui a una asamblea y no me gustó el método que utilizaron y las formas, veremos con la otra lista , de todas maneras me alcanza con los dedos de la mano la elección de candidatos. Hay caras conocidas que sabemos la historia.
PODEMOS al menos parecen personas serias. El resto de partidos en su línea, haciendo promesas electorales para luego hacer lo contrario.
Personas serias? confianza cero con el Sr. meca y mas después de leer su propaganda, carente de soluciones y encaminada al civismo poco argumentativo del mas puro estilo chavista. Habrá que verlos.. Piense mas en la población Sr meca en los que trabajamos también.
La verdad señores k en esta isla da gusto como vuelan los cuchillos....k tendrá k ver Venezuela y chavez....típico argumento de acojonado facha tembloroso de perder su sillón... O de su primo..o cuñao...jijiji...señores soy de esta isla y lo digo bien claro la isla apesta a caciquismo rancio..llamese J.F.R. y sus medios o falta de cultura en nuestros dirigentes y sobre todo falta de escrúpulos para pringarse en mil y unas tretas...recordar la isla de los imputados...k vergüenza ..200 imputados en una isla k x sus dimensiones no calculo mas de 350 cargos políticos posibles aprox.. Y Pa una vez k hay un movimiento nuevo de gente no nueva no involucrada antes con esa politika desfasada y estafada..no den tan siquiera ni la oportunidad de demostrar lo k son. Como siempre en esta islita juzgamos antes de conocer y sin embargo no nos avergonzamos de votar durante años a estos 200 caretos imputados y k son tal nivel de mafia k al final desaparecen pruebas; jueces y salen impunes en nuestras caras y listos Pa llevarse y embisnarse mas....Señores menos criticar y mas trabajar k al menos es lo k andas haciendo Carlos meca y su equipo ...

Añadir nuevo comentario