Tras las “quejas de algunos vecinos”

Martín y Tolosa piden cambiar las escaleras de acceso al Castillo de Guanapay

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 21/02/2017 - 09:08

Los concejales no adscritos Sandra Tolosa y José Dimas Martín han solicitado el cambio de la estructura colocada en las escaleras de acceso al castillo de Guanapay en Teguise, “visible desde la carretera que atraviesa el pueblo en dirección a Los Valles”.

Los ediles aseguran haber recibido “quejas de algunos vecinos de La Villa” por la estructura, y aunque reconocen que “se ha colocado por motivos de seguridad”, algo que no discuten, ponen en duda “el material utilizado, la forma de la propia estructura y el modo en que se ha instalado”

En su opinión, “semejante aberración no tiene nada que ver con la arquitectura del propio edificio y por ende no se mimetiza en el singular entorno del castillo y la montaña de Guanapay”.

Los concejales no adscritos reclaman la aprobación del Plan especial del conjunto histórico de Teguise, “prometido” desde “hace ya más de seis años” y que aseguran que otorgaría al Ayuntamiento “capacidad de actuación directa sobre sus propios edificios sin tener una dependencia constante de Patrimonio Insular y de sus desacertadas actuaciones”.

En esa línea, consideran que el Consistorio “se pliega a las decisiones de Patrimonio del Cabildo sin tener en cuenta, en muchas ocasiones, la imagen que se transmite de los edificios municipales con actuaciones de este tipo”.

Comentarios

Lo que pretenden es que un niño pueda caer por el hueco de las cadenas que había??? Por favor un poco de conocimiento
Al 1. Las medidas de seguridad se pueden colocar de mil y una manera, de tal forma que el impacto sea el mínimo posible. Lo que no se puede hacer es colocar la aberración que han colocado en un castillo que tienen centenares de años de vida, y en el que nadie se ha caido por esas escaleras.
Que dichos concejales se lean las restricciones del CTE y luego que propongan algo mejor. Gracias.

Añadir nuevo comentario