“Es lamentable que no nos dejen embarcar”

Marina Rubicón no permite a la prensa embarcar para ir hasta la zona de las perforaciones

Los periodistas que esperaban en el puerto Marina Rubicón para embarcarse en el catamarán 'Ana María' / Fotos: De la Cruz.
Saúl García 17 COMENTARIOS 15/11/2014 - 18:36

La dirección del puerto Marina Rubicón ha impedido este sábado a una docena de periodistas de distintos medios embarcar a bordo del catamarán 'Ana María', que iba zarpar a la zona donde se encuentra el buque 'Rowan Rennaissance', contratado por Repsol para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas.

Según los responsables del buque, que había llegado desde Fuerteventura para embarcar a la prensa en el puerto, donde ha repostado combustible, se les ha informado de que no tenían permiso para permanecer en dicho puerto ni para embarcar pasajeros.

Desde las doce del mediodía, un grupo de periodistas de medios como Diario de Lanzarote, Tele 5, Cuatro, La Sexta, la radio y la televisión autonómicas, un corresponsal de la radio pública alemana y varios freelance, esperaban en el puerto la llegada del barco, en un embarque organizado por la Oficina de acción global del Cabildo de Lanzarote.

El viernes por la noche se había previsto utilizar el barco 'La Bocaina', de la Viceconsejería de pesca del Gobierno canario, pero, según se informó a la prensa, el buque estaba disponible pero la tripulación no. Finalmente se contactó con el barco 'Ana María' que estaba disponible para trasladar a la prensa a la zona.

En el puerto, un cámara de televisión se disponía a grabar unas declaraciones del responsable de esa Oficina, Ezequiel Navío. La responsable de prensa del puerto ha solicitado que se le informara sobre qué asunto iba a tratar esa grabación, porque los periodistas no habían solicitado permiso para grabar.

La responsable de prensa, tras consultar con la dirección del puerto e informar del asunto del que se trataba, no ha dado permiso para efectuar esas grabaciones. Poco después llegaba el catamarán y se le informaba de que debía zarpar y no podía permanecer en el puerto.

Navío: "Es inexplicable que la dirección del puerto no facilite la salida del barco con la prensa para informar sobre las prospecciones"

Hay que recordar que uno de los socios del Marina Rubicón, Francisco Armas, es administrador del Hotel Volcán, el hotel donde veranea José Manuel Soria, el ministro de Industria que ha concedido el permiso para las prospecciones a Repsol, y otro de los socios es Juan Francisco Rosa, propietario también del Hotel Princesa Yaiza y de Lancelot TV y que gestiona en Lanzarote y Fuerteventura la TV Canaria.

Ezequiel Navío señaló tras este embarque frustrado, que “es lamentable que ante la intención del patrón del barco de recogernos en este puerto, con prensa que había llegado de Tenerife y de Madrid, no nos dejen embarcar por un motivo no explicado y que el barco tenga que volver vacío y los medios se queden en tierra. Es inexplicable que la dirección del puerto, sabiendo esto, no facilite la salida del barco con la prensa para informar sobre las prospecciones”.

Comentarios

Soy testigo de todo y esto no ha sido así es lamentable que un medio manipule así la información! Vergonzoso
Tema complejo, espero sea la mejor solución para La Marina
Es hora de que esos empresarios [...] que se han enriquecido explotando la isla a base de atrocidades _ incluído ese Puerto incurso en causas penales _ reciban su merecido . JAMÁS han devuelto a Lanzarote nada de las inmensas fortunas que han extraído de aquí. Y ahora defienden el negocio de una petrolera multinacional que les [...] y a los lanzaroteños que nos den .... Ahora vemos el rostro descarnado de estos [...]. [...]
Dos empresarios que han querido destrozar la isla a base de hoteles ilegales, bodegas, etc. [...] Algún día pagarán por todo el daño hecho.
No tiene lógica el tema, pues si no ,puedo embarcar por un puerto privado, embarco por el puerto de Playa Blanca ó por la playa, solo es tener voluntad y hacerlo ¿ salvo que los mismos "buitres" también dominen el puerto publico.
No entiendo que el sr navio organizara este paripe en un puerto privado. Hay que ser zoquete. Y que le estemos pagando a este..tiene tela la cosa. Inútil
Lo que me extraña es que no hayan echado al Ezequiel a cogotazos de la marina.
El mejor comentario el de peppjunn.
1. Si eres testigo y la información no es cierta, explica qué es lo que no es cierto y aporta pruebas. Si no te callas.
dónde está la libertad de expresión es que ya estamos en una dictadura ?
Una racion más de cacicada y van ......... Pero pagaràn estoy seguro
Que pruebas te aportan ellos? Su palabra? Viendo lo visto y sabiendo lo que se son [...]
El anónimo nº 1 debería explicar lo que pasó, ¿o es que solamente te pagaron para decir eso?
OTRA MANIOBRA DIGNA DE [...]. Y QUE SEAN ESTOS ELEMENTOS, LOS EMPRESARIOS MAS IMPORTANTES DE LANZAROTE TIENE TELA. Y POCA VERGÜENZA.
Entre chorizos y ministros se entienden: No a las prospecciones¡¡¡
esta claro que recibieron instrucciones claras de callar a la prensa,los tentáculos de la casta llegan lejos y manipulan a todos incluido el anonimo numero 1
Lo que está claro es que Ezequiel fue a la Marina a propósito para provocar, de otra forma se hubiese ido a Playa Blanca o a Puerto Calero donde tiene más amigos y que queda más cerca de las zonas de extracción. Tiene una espinita clavada con este puerto.

Añadir nuevo comentario