Ayuntamiento de Tinajo

Machín culpa a la exconsejera socialista de los errores en la Feria de Artesanía

Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 21/09/2017 - 11:22

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y la concejal de Festejos, Elisabeth Olivero, atribuyen la “exclusiva responsabilidad política” de los errores en la Feria de Artesanía de Los Dolores a la exconsejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González (PSOE).

El primer edil ha explicado que en relación a las acusaciones vertidas contra el presidente del Cabildo y el consejero de Cultura de la corporación, responsabilizándolos de los errores cometidos en el evento, ambos fueron “completamente ajenos a la decisión que tomó la exconsejera socialista, en quien estaba delegada la responsabilidad de organizar la Feria”.

En este sentido, el alcalde se congratula de que el presidente del Cabildo haya tenido la “generosidad de asumir como suyo el error de una persona que en ese momento formaba parte del grupo de gobierno de la institución”, pero reprocha que traten de enfrentarle con Pedro San Ginés y el consejero de Cultura, “quienes han mostrado una gran sensibilidad con la festividad de la patrona de la Isla, que precisamente faltó a la consejera socialista que llegó incluso a amenazar con llevarse la Feria a otro municipio si no imponía su criterio”, cosa que finalmente impuso, para abandonar posteriormente su responsabilidad y "no asumir sus errores justo antes de la celebración de la Feria".

Desde el Ayuntamiento de Tinajo quieren dejar claro que “sólo nos mueve el bien de los vecinos  del municipio” y manifiestan su total oposición a quienes están intentando de “forma torticera” sumar al Consistorio a la campaña de “acoso y derribo” al Gobierno insular.

Comentarios

La culpa fue de La Virgen, SUSO. Será tolete
La feria no es para los del municipo. La fiesta si. Los dos cosas son separadas y deberian ser cada vez mas. Dejen que Los Dolores tiene su feria de artesania pero no lo llames "insular." La feria insular es para el bien de la isla entera y mas para lis artesanos. No deberia ser un sitio de exposición pero de venta y la unica manera que lis artesanos TODOS venden y no solo los que hacen gorros o cuchillos, es cambiar de ubicación. Si ni Tinajo ni el cabildo esfuerzan que clients que verdaderamente compran llegan a la feria, pues la feria tiene que ir a ellos. Ponlo en Puerto del Carmen y ya veras la falta de quejas que habra.
Me parece muy bien sr Machin q se preocupe usted d los vecinos d su municipio pero aprovecho para recordarle q hablamos d una feria "insular" y no "municipal" la cual no financian desde su ayuntamiento y en la cual los artesanos vamos a vender pese a q cada año es más dificil.
Además creo q criticar a la ex consejera es lo fácil, puede q ella tuviese sus intereses como los tienen todos ustedes pero por si no lo sabe ella se molestaba en consultar a los artesanos y en muchas ocasiones tenía en cuenta nuestra opinión, q precisamente es lo q deberían hacer todos nuestros gobernantes.
Lo que tienen que hacer es la feria cada año en un municipio que para eso es insular y así se terminan todas las tonterias
La Feria nació con la fiestas de Los Dolores , el Festival Nanino Díaz y la Romeria, y así debe seguir. Ningún politico tiene autoridad suficiente ni para amenazar con llevarse la seña de identidad de la fiesta insular de Lanzarote, ni para decidir no hacerla. Tengan un poco de respeto por nuestra cultura, h a quien no le guste, puerta. Al comentario de Daemon, la feria de artesania donde se debe hacer es un pueblo como Tinajo, que ha renunciado al consumo de suelo destinado al sector turístico, en beneficip de la isla, de los que aquí vivimos y del turismo que nos llega. Asi wue ten un pocp de respeto por sus habitantes , que por la forma de escribir tu de isleño tiene poco, y ese es el gran problema de esta isla, estas islas y este país.
La culpa del cambio de fechas tienen TODAS l@s artesan@s quien votaron en las multitudes de inquestas el año pasado. Mas que 70% decian que preferian que la feria y fiesta no coinciden y por eso salieron esas fechas en 2017. No fue decisión de Ariagona, fue de los artesanos de 2016.
Eso es verdad preguntó a los artesanos y la mayoría quería así cosa que usted no se preocupó de preguntar lo que es muy fácil tirar la basura a los demás y si se podría hacer la feria en otro sitio porqué no?es insular no local
Lárgate ya Suso que te estas cargando el municipio
Demon y Hector, reconozcan su error. Fue Aical la que propuso los cambios de fechas, no el 70%.no nos metan a todos en su mismo saco. Fernando no me representa a mi ni a los 300 artesanos de esta isla. Dejen de imponer , hagan su propia feria, tienen todos los medios, y dejen esta donde y como está. Aprendan a respetar las formas de ser del isleño. Es una feria, les guste o no, para la gente local, insular, visitantes ,recidentes....a los guiris ya les venden en teguise
Ariagona pecó de inocente por escucharlos a ustedes. AICAL respeta! No impongas¡
La Feria de Artesania nació en Mancha Blanca, y en Mancha Blanca debe seguir. A quiem no le guste la ubicación siempre tiene la posibiliftiene la opción irse a vender al mercadillo de Teguise. Tengan un poco de respeto por un municipio que renunciado al desarrollo turistico en beneficio de todos los que aquí vivimos. Y Suso, vete ya.
Si la feria nacio con la fiesta de Dolores que la hicieran local no insular y que fuera costeada por el municipio de Tinajo, porque tienen que pagarla otros municipios?

Añadir nuevo comentario