En el Charco de San Ginés y en Caleta del Sebo

Más de 750 personas ‘votan’ en el acto de protesta contra las perforaciones petrolíferas

Vídeo y fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 24/11/2014 - 06:54

Más de 750 ciudadanos han participado activamente en el acto de protesta organizado este domingo, ‘votando’ simbólicamente en el Charco de San Ginés de Arrecife y en Caleta del Sebo, en La Graciosa, en un simulacro de consulta sobre las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

“Atacan a la mar que nos alimenta, que nos ha criado, la mar que simplemente nos define como isleños” y al “patrimonio” natural de las jóvenes generaciones, destacaron los organizadores en un manifiesto.

“Quienes vienen de fuera a imponernos el negocio petrolero y desde dentro lo alientan ignoran lo que significa este mar para nosotros”, destacó un portavoz, quien hizo hincapié en que “aquí vive un pueblo digno, que sabe lo que tiene y lo que quiere, que aprecia su mar y biodiversidad”.

“Mantendremos unidad en la lucha contra las prospecciones”, se destacó en el manifiesto, en el que se reclamó que se celebre una “consulta democrática” como la planteada por el Gobierno de Canarias, suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional tras el recurso del Ejecutivo español de Mariano Rajoy.

El portavoz de la organización resaltó que “la autorización del Gobierno de España” para perforar a escasas decenas de kilómetros de Lanzarote ha sido como “una sentencia de muerte” que “ha sacado a la luz la verdadera cara de quienes venden nuestra tierra”. “La amenaza ya está ahí enfrente pero nuestra voz seguirá alzándose”, concluyó.

"La amenaza ya está ahí enfrente pero nuestra voz seguirá alzándose"

En el acto celebrado en el Charco de San Ginés el domingo por la tarde se recogieron 658 papeletas, que tenían como pregunta la siguiente: “¿Está de acuerdo con que se hagan prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias?”.

Del total, cuatro votaron que sí, dos en blanco y el resto, 652 papeletas, expresaron el rechazo a las prospecciones, según informaron fuentes de la organización. En el caso de La Graciosa se repartieron unas 100 papeletas: en 97 se tachó el ‘no’ y tres se mostraron a favor de las perforaciones.

Comentarios

Si contamos los liberados de CC y PSOE, más liberados, enchufados y consortes de los mismos. Para mis cuentas faltaron muchos
Manifestémonos las veces que haga falta y peleemos en los tribunales, pero alguien intenta catalanizar este asunto, lo cual me parece impresentable.
Ole. viva Cataluña.
Ahora resulta que son todos ecologistas! manda guevos. Lo que mas gracia me da es que no se mueve ni para ir a la esquina y sobre todo van en coches que contaminan el, eso por lo que luchan, medioambiente esa palabra famosa y para mas sorna todos con telefonia inteligente repletamente cargado con energias alternativas. Señores sean consecuentes con lo que predican.
Cada vez hay menos personas engañadas por esos politicos que aun no les han untado y manipulan a la poblacion para ver si asi reciben regalito. Y los del greenpeace haciendo publicidad engañosa aqui y no en Marruecos, eso huele a chamisquina. Para la proxima manifestacion no ira nadie como sigan asi las cosas
Vivamos del turismo para darle más dinero a los ricos y los caciques. La verdad que entre el listo de "La Cola" y los de "La Coca" en Canarias vamos bien.
Esto es parte del circo, Arrecife nada en mierda, los políticos se esconden, algunos ciudadanos patalean, y el resto pasamos de ese tema, por que ese es el absurdo de las derivaciones sobre los problemas reales en lo que se escudan los mandatarios isleños. Repsol, no es un problema, el petróleo no es un problema. El problema lo tenemos dentro...Mirad que pasa cuando llueve dos días seguidos... ahí están los problemas...la contaminación... y los políticos que hacen, que dicen?. Y los ciudadanos que se manifiestan contra Repsol, donde están ante tanta contaminación que se come la ciudad y desemboca en el charco acabando en la mar.
JaJaJa me gustaría saber las acciones que has hecho tú para manifestarte en contra de ese Arrecife lleno de mierda por culpa de esos ineptos que gobiernan. Anda enuméralas.

Añadir nuevo comentario