Cicloindoor, Zumba, Pilates, Yoga…

Más de 700 personas disfrutarán del nuevo Plan Deportivo municipal de Teguise

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 01/10/2014 - 06:18

Transcurridos cuatros meses desde su apertura, el nuevo gimnasio municipal de La Villa de Teguise, situado junto al Pabellón de Deportes, cuenta con una amplia sala de musculación y espacio libre para entrenamientos funcionales, a los que cada vez se unen más usuarios del municipio.

Las nuevas instalaciones del gimnasio se pusieron en marcha en junio de 2014, y desde entonces se ha incrementado considerablemente el número de personas que entrenan motivados bajo el lema que reza sobre sus paredes: "La distancia entre el querer y el poder, se acorta con el entrenamiento".

A día de hoy se han registrado 89 personas, que reciben en horario de lunes a viernes de 8 a 11 y de 16 a 21 horas, entrenamientos funcionales personalizados de la mano de monitores especializados en preparación física.

Los profesionales, e incluso deportistas de élite, que están al frente del Plan Deportivo Municipal, ofertan esta temporada diversas actividades dirigidas a mayores de 16 años, y que arranca este mes de octubre con una oferta renovada.

Pilates, zumba y yoga se impartirán en varios puntos del municipio, como la Sociedad de Teguise en La Villa, en el que también se imparte Total trainning, el Centro Cívico de Costa Teguise, donde han incorporado este curso la novedad de Street Dance (Baile callejero), tanto para niños como para adultos.

Asimismo, los centros socioculturales de Tao, Nazaret, Famara y Mozaga ofrecerán pilates y zumba, salvo en Tiagua, que guiarán actividades de mantenimiento y zumba.

Desde el área de Deportes, que dirige Echedey Eugenio, se ha puesto en marcha este nuevo Plan Municipal que complementa la oferta deportiva para los jóvenes y adultos de Teguise, "llevando las actividades más demandadas prácticamente a todos los puntos del municipio, con el fin de acercar alternativas de salud y deporte a todos los ciudadanos que quieran animarse a hacer algún tipo de actividad física, ya sea para mantenerse en forma, como para prevenir futuros problemas de salud", ha manifestado Eugenio.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, espera que la puesta en marcha de este nuevo Plan Deportivo por parte del Ayuntamiento de Teguise "responda a la necesidad del conjunto de la sociedad actual del municipio, que demanda la incorporación de formación y educación en el cuidado del cuerpo y de la salud, así como en la mejora de la imagen y la forma física, y lo más importante para nuestros jóvenes, la utilización constructiva del ocio mediante actividades recreativas y deportivas".

Comentarios

y para TAHÍCHE , NO HAY NADA???
que sucia es la politica
Quisiera saber si habrá algún gimnasio barato en costa teguise para mi porque tengo 15años y a ver cuál me viene mejor y para mi prima también q va a ir conmiho

Añadir nuevo comentario