Denuncian que no cumplen las medidas de seguridad

Los vecinos de la calle Los Roques: "Este parque nos ha arruinado la vida"

Fotos: Felipe de la Cruz.
Saúl García 44 COMENTARIOS 12/02/2016 - 12:23

El parque de la calle Los Roques de Playa Honda está cerrado desde hace dos semanas, después de que se inaugurara hace siete meses, aunque la obra aún no se ha recepcionado. Los vecinos han creado un grupo de afectados porque no soportan los ruidos que se generan en el parque. "Esto nos ha arruinado la vida", dice Eduardo, portavoz del grupo. "Esto era una zona tranquila y ahora es un sitio horrible".

El parque lo usan por las noches los adolescentes. Está pegado a las viviendas y genera ruidos por los monopatines, los balonazos o el chirriar de los aparatos ("tuvimos que venir nosotros y echar 3 en 1"). "Es un sufrimiento", dice Domingo, otro de los vecinos que lleva 23 años viviendo en la zona. "He tenido que cambiar el dormitorio de mi hijo a otra habitación, por el ruido", dice.

Los vecinos piden que se instale un doble muro o que se cierre el parque por las noches. También piden que se retire una de las atracciones, el barco pirata, que mide cinco metros más de la altura que se permite. "Esto actúa como una caja de resonancia", dicen. El parque estaba diseñado para niños de cero a cinco años pero la realidad es muy distinta.

Los problemas del parque, sin embargo, no son sólo las molestias. Esta actuación costó 185.000 euros, y contempla un kiosko con terraza, con forma de contenedor, en un suelo que no es apto para el uso comercial. "Nadie pidió aquí un parque y no hablaron con los vecinos; esta fue una decisión unilateral del grupo de gobierno", señalan.

Eduardo señala que el parque no se ha cerrado por las quejas de los vecinos sino que lo han cerrado porque no cumple la normativa de seguridad. Dos empresas auditoras han confirmado que ni este parque ni el de Los Reyes, en San Bartolomé, cumplen las medidas de seguridad.

Los vecinos aseguran que dos auditoras confirman que este parque y el de Los Reyes de San Bartolomé no cumplen las medidas de seguridad y siguen abiertos

Hay otro hecho destacable. Los aparatos que se han instalado no son los que aparecían en el proyecto. No coincide ni la forma ni los materiales, pero es que tampoco aparecen los certificados. Es decir, no hay garantías de que lo que se ha instalado es lo que se contrató. En los aparatos incluso aparece el logotipo de una empresa de Tuv Rheilandm, que se encarga de inspecciones técnicas y certificaciones de calidad, y que les ha asegurado a los vecinos que su logotipo no puede estar en esa ficha.

El parque lo instaló la empresa Oziona, y según los vecinos, faltan los certificados de los aparatos instalados, ya que la documentación que han presentado no es correcta. A pesar de esto, el director de la obra en el Ayuntamiento, Antonio Cárdenas, les dijo en una reunión que estaba toda la documentación correcta.

Comentarios

menudos de chapuzas los socialistas lo abrieron para sacarse la fotito en la campaña electoral y al final me da que se van a trillar las manos la alcaldesa.
Tiene que ser un sin vivir lo que están pasando los vecinos, todo el apoyo para ellos!!
Esperemos que el Ayuntamiento a partir de ahora demuestre la sensibilidad y empatía que no ha mostrado hasta el momento, busquen una solución para que se respeten los derechos de los vecinos y los usuarios, y por supuesto que se aclare todo lo relacionado con el tema de la inseguridad del parque.
Esperemos que el ayuntamiento de San Bartolome por una vez respete los derechos de los vecinos y aclare todo el asunto.
Tienen q rodar cabezas como melones. M da q aquí puede haber muchos admiradores del pp madrileño
A este grupo de gobierno es muy difícil creerle ya, ojalá sean capaces de una maldita vez de solucionar el problema a los vecinos afectados y darle seguridad a los usuarios. Un parque nuevo SIN CUMPLIR CON LA NORMATIVA VIGENTE a igual que el de "los reyes" en el casco de San Bartolomé y les da lo mismo, el de los roques cerrado por el resultado NEGATIVO de la empresa a la cual contrata el propio ayuntamiento y el de los reyes SIGUE ABIERTO a pesar del mismo resultado NEGATIVO con otra empresa igualmente contratada por el ayuntamiento. Los vecinos no cerramos el parque, se lo cierra el informe de estas empresas que ellos mismos contrataron. Y no pasa nada, ! son tonterias ! que pena.
Espero que pronto se solucione por el bien de los vecinos. Es una injusticia que te pongan un parque onfantil a la puerta de tu casa con los ruidos y molestias que generan. Este tipo de instalaciones se ponen normalmente en zonas verdes a una distancia prudencial de las viviendas y no donde más molestan. Todo mi apoyo para los afectados.
Todo mi apoyo a los vecinos. En las instituciones no tienen ni idea de urbanismo; las decisiones de ubicar zonas de ocio de todo tipo, modificar las calles, aceras, asfalto, adoquinados, mobiliario, uso de la vía publica para terrazas etc etc.. están exentas de cualquier estudio de técnicos conocedores del impacto o repercusiones a vecinos, comerciantes... En Europa es ya fundamental el tema de la generación de ruidos de cualquier actividad, de hecho la legislación incluso a la hora de construir viviendas, espacios públicos y lugares de trabajo, es muy clara y va regido por la insonorización. No nos queda otra, hemos de convivir en sociedad y habrá que saber donde colocamos cada cosa. Es obvio que el ayto de San Bartolomé hace las cosas según se levantan, como la mayoría de las instituciones. Les animo a que lo graben y cuelguen la imágenes en youtube
Vergonzoso es este ayuntamiento... Están haciendo con el dinero de los contribuyentes los que se le da la gana... Y venga más puesto políticos suman ...que lastima en lo que se está convirtiendo playa Honda...
Soy vecino de este municipio lo cual me obliga a solidarizarse con estos vecinos que denuncian estas irregularidades . Estoy seguro que el ayuntamiento les dará la solución más idónea .
Hay que mirar por el bienestar de los vecinos, por no hablar de que han tenido 7 meses abierto un parque que no cumplía las normativas de seguridad siendo así inseguro para nuestros hijos. ¡Mucho apoyo para los vecinos!
Mi solidaridad con estos vecinos de Playa Honda y que sigan luchando. En Arrecife tenemos el mismo problema con los señores del ayuntamiento, pasan de los vecinos con obras absurdas que generan molestias a los vecinos ( obras, aceras grandes y al día siguiente ya bloqueo para mesas , sillas y toda la parafernalia ) . Los parques de vergüenza, los árboles para cortar por falta de riego y suciedad de aceras y solares. Animo y no se plieguen a los caprichos de unos señores y señoras que no tienen ni idea de lo que es una ciudad agradable para los vecinos.
Ánimo a esos vecinos valientes q saben luchar x sus derechos
Todo mi apoyo a los vecinos, sois un ejemplo de civismo y de intentar conciliar el ocio con el respeto, hay que ser conscientes de que mis derechos terminan donde empiezan los del otro. Adelante y espero y deseo que la razón llegue a buen puerto.
Todo mi apoyo a los vecinos, sois un ejemplo de civismo y de intentar conciliar el ocio con el respeto, hay que ser conscientes de que mis derechos terminan donde empiezan los del otro. Adelante y espero y deseo que la razón llegue a buen puerto.
Todo mi apoyo a Loly Corujo, a Alexis Tejera y a Lola Fernández. Sois grandes, seguid así, os seguiremos votando hagais lo que hagais. El voto peninsular lo tendréis siempre. He venido de Moratalaz a vivir aquí y estoy encantada con vuestro trabajo, los que se quejan son los llorones de siempre. Playa Honda está funcionando gracias al Partido Socialista Obrero Español y nuestra grandísima alcalde. Os queremos.
Creo que el ayto. Debe de atender a sus vecinos, que son los que dipre pagan los desaguisados políticos y en bien de los niños de Playa Honda
El de los la calle los Reyes, la gente encantada y la del Roque creo que es porque no los dejan dormir, y no hay nada más, les molestan que los niños jueguen
Un parque infantil¡¡¡¡ Pero están locos? Hombre, por dios, una central nuclear no despierta tanto dramatismo.
Por favor, tenemos un parque estupendo y nos quejamos! ¿Qué pasa ya no se podrán instalar parques infantiles? Los niños molestan. Desde luego no nos lo merecemos.
X
Se quejan porque hicieron un parque para los niños?? No lo puedo creer!!!! El problema son los adolescentes con los monopatines! Donde estan esos padres? Y el que se queja que no se olvide de que tambien tiene un hijo! Solucion?? Hacerles un parque para monopatines y bucicletas en playa honda!
Ayer fueron los vecinos de la calle Mayor, hoy los de los Roques, mañana te tocará a ti seguro. Suerte a los vecinos.
Si alguien quiere un parque a la ventana de su domicilio que lo pida en el ayuntamiento. Lo que no quiero para mí no lo deseo para los demás. Suerte a los vecinos.
Nunca estamos contento con lo hacen, si no ponen parque se quejarán de que no le ponen parques y si lo ponen xk les molesta. La cuestión es tener quejas. Bueno no creo k el ayuntamiento pusiera un parque para molestar, sino todo lo contrario. En san bartolome pusieron uno en el quintero de las mismas características y los vecinos están contentos.
Mi apoyo a todos los vecinos de playa honda .Los parques son para ser disfrutados por todos y debería de ubicarse en espacios abiertos con las medidas de seguridad adecuadas y no para entorpecer el sosiego de los vecinos
Mi apoyo a todos los vecinos de playa honda .Los parques son para ser disfrutados por todos y debería de ubicarse en espacios abiertos con las medidas de seguridad adecuadas y no para entorpecer el sosiego de los vecinos
Caraduras. Preocupados por la seguridad de los niños dicen. El cagadero de perros que había antes que? no dicen nada Los muros bajos que teníais, que se podía caer un niño? no dicen nada.amargados . VIVAN Y DEJEN VIVIR. Y DEJEN A LOS NIÑOS DISFRUTAR.
El problema no es que hicieran un parque. El problema es que lo han hecho en la ventana,literal,de los vecinos y sin cumplir con la normativa de seguridad que se exige para los parques infantiles.No se puede hacer cualquier cosa donde se quiera y como se quiera.La ley y las normas están para cumplirse por parte de todos, incluido el ayuntamiento.
Mi apoyo a los vecinos. Parque infantil si, pero alejado de domicilios donde sus ocupantes tengan que descansar. Suerte a los vecinos
[...]no te metas con el parque de los reyes que aquí arriba estamos muy contentos con el parque. Alcaldesa trae los aparatos para arriba, que aquí nuestros chinijos se lo agradecerían. Déjales en los Roques una explanada con asientos bien bonitos para la juventud, para que se sienten y tengan un lugar donde reunirse para hablar y disfrutar.
Yo atodos aquellos que quieren.un.parque.como este.con todas.las irregularidades que tiene.y debe de tener porque no ha podido ser recepcionado por.el ayuntamiento les animo a que se lo lleven y losnponga a lado de sus casas como los tienen ahora esos vecinos y luego hablen si es cierto o no por lo que luchan esos vecinos .por lo que creo es que no quieran el parque sino que pongan el que estaba en el proyecto
Si les molestan los niños vayanse a vivir al campo que alli hay menos ruido, pero la gente que tiene niños necesitan sacarlos a jugar no encerrarlos en su casa. Lo que tendrian que hacer es cerrarlo de noche para que no entren los gamberros que tenemos en Playa Honda. Yo lo tengo cerca de mi casa y a mi no me molestan los niños, al contrario me encanta oir como juegan y se divierten, pero como siempre estan los amargados de turno que todo les molesta. Mandense a mudar.
Todo mi apoyo a los vecinos afectados.
Cuando se enteraran los políticos que los derechos de los ciudadanos no les pertenecen. Toda mi solidaridad con los vecinos afectados.
El PSOE y sus enredos, ay,ay, ay.......
pero porque no ha puesto el parque el ayuntamiento en la Casa de los ediles el parque, que den ejemplo y no molesten al personal.....
Los derechos de unos no tienen que prevalezer sobre los de otros. Diversión, descanso y segiridad para todos. Una cosa no tiene que pesar más que la otra. Hay que velar por los derechos de cada uno de los habitantes de un municipio. Si esto no funciona, no puede funcionar nada.
Los padres tienen que sacar a los niños, los dueños a sus perros pero a que no te gusta que estos se caguen en tu puerta ? Cuestión de dar a cada cosa su espacio. Esto no es la jungla. Aquí no vale todo. Un poco de civismo.
La verdad que el parque esta muy bonito, entiendo que a los vecinos les puedan molestar los ruidos pero es mucho mejor que el parterre que había en ese lugar donde solo iban los perros. La gente se quejan mucho de que estos columpios no cumplen las medidas de seguridad, yo no soy ninguna entendida en este asunto así que si esta cerrado será por estos motivos entiendo. De lo que si estoy segura es que en las casas que se quejan mucha gente construyó cosas ilegales en sus domicilios y de eso nadie se queja. Por favor vamos a ser un poco mas tolerantes y solidarios e igual se puede encontrar una solución para que los niños también puedan disfrutar.
MI SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS
Seguro que si les ponen un bar con alcohol barato o alguna tienda de trapitos estarían más contentos. Si no quieren parque que lo digan directamente, no se escuden en la seguridad. Y si no quieren parque pues se destruye entero y se les deja el solar de mierda y los muros que tenían antes. Algunos han visto la posibilidad de pagarse la hipoteca con una supuesta indemnización de la alcaldía ya que así lo han planteado unos vecinos. Si es que por dinero baila el perro. Y vaya de antemano que no estoy a favor del ayuntamiento ni de lejos porque en playa honda tenemos calles con asfalto destrozado, aceras que son impracticables si vas con silla de rueda o carrito de bebé, bordillos que entrarían en el top 10 de altura mundial por detrás del everest y podría continuar mucho más . pero vamos que por dinero baila el perro
Para Mari: señora, me da vergüenza llamarle civica después de leer su comentario. Váyase usted a vivir al campo, y de paso se lleva a la jauría de criaturas consigo. Los ruidos, pelotazos y demás, son una forma de civismo en su casa? Es una zoquete, y encima, incivica. Cómprese un diccionario y meta en vereda a las criaturitas. Más educación por parte de sus padres, y menos balones y chillidos asilvestrados. Ustedes crían el futuro, y se ve bien cómo son sus hijos: igual de asilvestrados que sus padres. Mi solidaridad con los vecinos. Yo estoy en una situación igual. Amenazados muchos vecinos por crios de 7 y 8 años y, por supuesto, por los angelitos de sus padres.
Sólo puedo decir que no me extraña esra actuación,todo lo que se haxe en Playa Honda termina suendo din consultar a lis vecinos que somos quienes vivimis ahí . Lo mismo ha sucedido con la zona comercial abierta,o peatonal que se han inventado en la calle Mayor,dejando a los vecinos sin aparcamientos y teniendo que sopoetar la presencia de adolescentes con sus patinetas a todas horas que no dejan descansar a los vecinos que se levantan temprano para trabajar y no digamos nada de lis comercios que han abierto incluso sin los permisos necesarios y que campan a sus anchas abriendo y cerrando a la hora que se les da la gana y ocupando las aceras incumpliendo toda normativa. Una verguenza de actuación municipal.

Añadir nuevo comentario