Denuncian que impide una asamblea general

Los sindicatos acusan a Canal de ‘atentar’ contra los derechos de los trabajadores

Planta de Punta de Los Vientos.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 28/03/2017 - 18:03

Los sindicatos que componen el comité de empresa de Canal Gestión Lanzarote (UGT, Comisiones Obreras, Intersindical Canaria y CGT) han denunciado este martes “la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores” de la compañía, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, “coartando su derecho a reunirse en asamblea general”.

En un comunicado, el comité de empresa asegura que “los trabajadores han estado recibiendo escritos personales en los que se les indicaba que debían permanecer en sus puestos de trabajo en el día y fecha de convocatoria de la asamblea”, prevista para el miércoles de la semana pasada.

Los sindicatos señalan que la dirección de Canal Gestión “se basa en la prestación del servicio público para boicotear” la celebración de la asamblea y destacan que “en anteriores asambleas los servicios imprescindibles para la prestación del servicio siempre han estado debidamente garantizados”.

Además, el comité de empresa subraya que sus miembros cuentan con “experiencia demostrada en la realización de estas asambleas, garantizando en todo momento los servicios básicos e imprescindibles” de los abonados.

“Trato a las colonias”

Por ello, acusan a la dirección de la compañía por las “formas utilizadas” con los empleados de Canal Gestión y “determinar unilateralmente los servicios imprescindibles, boicoteando, coartando y atentando contra los derechos de los trabajadores”, lo que consideran que es propio del “trato a las colonias”.

Por último, los sindicatos advierten que se reservan “cuantas acciones” consideren “necesarias en defensa de los derechos de los trabajadores, garantizando el servicio público de primera necesidad” que prestan.

Comentarios

A MAMARLA TODOS..RECUERDAN LA MESA SOCIAL DEL AGUA ..AQUELLA MANIFESTACIÓN QUE SE HIZO..CON POCAS PERSONAS..Y TODO LO QUE SE HIZO PARA EVITAR QUE ENTRARA ESTA EMPRESA..Y LES RECUERDO QUE EL ERE ESTA CERCA..
Y les recuerdo hacienda tras sus pasos
MIEMBROS DEL COMITE: En su mayoría, eran trabajadores de Inalsa (PATAS NEGRAS). El resto son nuevos trabajadores de Canal Ultraferiferico, mejor preparados y mal pagados. De pena, seguimos en lo mismo. VOLVERÁ A SER PÚBLICA. PÓNGANSE LAS PILAS Y TERMINEN CON ESTE SINDICALISMO QUE NO REPRESENTA LA REALIDAD DEL PRLBLEMA

Añadir nuevo comentario