Docal toma posesión como nueva presidenta

Los rotarios de Lanzarote celebran sus 25 años en la Isla en un acto con ONGs

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 18/07/2016 - 11:20

Los rotarios de Lanzarote han celebrado un acto institucional para celebrar sus 25 años de presencia en la Isla. Durante la gala estuvieron arropados por las 25 ONGs de Lanzarote a las que han brindado desde 1991 su ayuda solidaria, y por una amplia representación de autoridades, agentes sociales, directivos de empresas y asociaciones, y colectivos. 

Durante la celebración se proyectó un vídeo donde el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "agradeció la gran colaboración que los rotarios y rotarias de Lanzarote han brindado a la sociedad conejera desde su fundación en la Isla, en el año 1991, hace ahora 25 años”.

También mostraron su agradecimiento en este vídeo los máximos responsables de las diferentes ONG existentes en Lanzarote que han  el respaldo de Rotary Club Lanzarote, entre otras, Afacoda ( Asociación de Familias de Lanzarote contra la droga), Afol ( Asociación de Familias y Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote), Afa ( Asociación de Familias y Enfermos de Alzheimer), Mararía, El Cribo, Cáritas Lanzarote y Cáritas Parroquiales, Adislan (Asociación de Discapacitados de Lanzarote), Calor y Café o Cruz Roja.

Representantes y directivos de estas ONGs estuvieron presentes en este acto institucional celebrado en la noche del viernes en los salones del Restaurante Amura, en Puerto Calero, al que asistieron, entre otras autoridades la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el senador electo por Lanzarote, Joel Delgado; el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Prats, y concejales en representación de los Ayuntamientos de la Isla.

Antes del acto institucional, el presidente hasta ahora de los rotarios de Lanzarote, el empresario Ventura Acuña, hizo un balance de su presidencia donde destacó el apoyo brindado a los comedores sociales de la Isla a través de Calor y Café y Cáritas Lanzarote, las ayudas y becas a jóvenes estudiantes universitarios y la inauguración de la escultura rotaria Conejero, obra del artista Paco Curbelo.

La consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, economista de profesión, intervino en el acto y reveló que hace 20 años recibió una beca de Rotary Club Lanzarote a través de la Fundación Rotary International, que se otorgaba a profesionales que habían concluido sus estudios universitarios para mejorar sus conocimientos del mundo de la empresa. Con esa beca pudo viajar un verano a Argentina y residir en casa de rotarios de aquel país de América del Sur y conocer el funcionamiento interno de empresas importantes de la zona.

Nueva presidenta

En ese mismo acto tomó posesión como presidente del Rotary Club Lanzarote  la que fuera consejera de Turismo de la Isla y presidenta del Cabildo, María José Docal, que recibió el collar que simboliza la presidencia en un club rotario.

Durante el acto, Docal presentó a los integrantes de su nueva junta directiva donde estará acompañado en el cargo de secretario por el abogado  José Luis Otaduy, como tesorero, el empresario y director de SH Seguridad, Rafael Montero, y como macera Maía Dolores Nova, quien fuera presidenta de AdIslan, entre otros. Docal destacó que durante este año de su presidencia, donde se cumple el 25 aniversario del Rotary Club Lanzarote, seguirá potenciando la labor social y filantrópica de Rotary Club Lanzarote.

Comentarios

Lo que era el Club Rotary, y no lo que es actualmente. Un grupito cerrado de cuatro amigotes que van rotando la cabecera, pero que el resto de la directiva son los mismos. ¡¡ Si no tienen a mas ¡¡.

Añadir nuevo comentario