En los cuatro primeros meses del año

Los puertos de Playa Blanca y Caleta del Sebo experimentan incrementos del 15% y el 13%

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/07/2014 - 06:17

En los cuatro primeros meses del año ha aumentado el número de pasajeros que han pasado por las instalaciones  gestionadas por Puertos Canarios, organismo que depende del Gobierno regional. De enero a abril han pasado 1.108.237 pasajeros, casi un 8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. 

El puerto de Corralejo, que conecta la isla de Fuerteventura con Lanzarote, fue el que más pasajeros trasladó, con un crecimiento cercano al 16 por ciento. En concreto, por las instalaciones de este puerto pasaron de enero a abril 301.190 pasajeros. La mayor parte,  287.984, lo hicieron en línea regular.

Le sigue en número de pasajeros trasladados el puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, con 290.290 viajeros, lo que representa un incremento cercano al 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

En el puerto de Caleta de Sebo, que une a la isla de La Graciosa con Lanzarote a través del puerto  de Órzola, embarcaron de enero a abril 72.853 pasajeros, un 13 por ciento más que en el primer cuatrimestre del año anterior.

El puerto de Agaete, sin embargo, experimentó un descenso del 3 por ciento en el número de pasajeros, aunque la cifra sigue siendo muy importante, con 228.122 personas trasladadas. Lo que si se ha incrementado en el puerto de Agaete, que conecta Gran Canaria con Tenerife, es el número de turismos transportados, 62.641, un 7 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Por otra parte, un total de 65.257 personas realizaron excursiones marítimas a través de los puertos canarios de enero a abril de este año, casi un 11 por ciento más que en 2013.

Los puertos de interés general de la comunidad autónoma con tráfico comercial que operan actualmente en las Islas son: Agaete y Arguineguín, en Gran Canaria; Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal, en Fuerteventura; Puerto del Carmen, Playa Blanca y Órzola, en Lanzarote; Caleta de Sebo, en La Graciosa; Playa de Santiago y Valle Gran Rey, en La Gomera,  y Playa San Juan, en Tenerife.

Añadir nuevo comentario