Quieren que esté abierto en verano de 2017

Los promotores del Acuario en Arrecife ya han entregado el expediente en Costas

Saúl García 1 COMENTARIOS 25/02/2015 - 16:05

Los promotores del Gran Acuario de Canarias, que quieren instalar en el Islote de Fermina de Arrecife, ya han presentado el proyecto y la solicitud en la Dirección General de Costas, tal y como señaló en una rueda de prensa en el Cabildo el director general del proyecto, Arturo Telle. Ahora, Costas deberá decidir si da o no el visto bueno a este proyecto.

Dos concejales del Ayuntamiento de Arrecife, el presidente del Cabildo y el senador por Lanzarote han acompañado a Telle en la rueda de prensa, respaldando el proyecto, que deberá pasar un estudio de impacto ambiental y cerrar un convenio de cesión del espacio, para lo cual el Ayuntamiento tendrá que renunciar a la actual concesión.

Los promotores han solicitado la concesión por el máximo tiempo permitido por la Ley, que son 75 años, y desconocen el canon que tendrán que pagar al Estado por el uso del suelo. El Acuario espera poder abrir en el verano de 2017 y creará unos 200 puestos de trabajo en su construcción y otros 35 durante su explotación. La inversión será de 26,9 millones de euros, que aportarán inversores alemanes.

Los promotores han pedido la concesión por 75 años e invertirán unos 26,9 millones

El Acuario tendrá una altura máxima de siete u ocho metros y estará formado por dos edificios en forma de chucho (raya), uno para el acuario y otro para un auditorio para proyecciones de 400 plazas. El edificio principal estará ubicado en la piscina interior. Todas las edificaciones actuales se derribarán, excepto el faro, algunos zocos y la sala de máquinas.

El proyecto lo hará la empresa alemana Dan Pearlman y en el acuario, que intentará enseñar la fauna de marina de la Isla, habrá una gran piscina circular con un túnel en medio para los visitantes. En el acuario no habrá delfines ni ballenas, ni espectáculos de animales, ya que según el promotor, están en contra de tener a animales de este tipo en cautividad.

En el acuario no habrá delfines ni ballenas al estar en contra de tenerlos en cautividad

También habrá dos zonas de acceso público, una al Norte, donde se construirá un restaurante, y una al Sur en el embarcadero, que se usará para alquilar pequeñas embarcaciones o kayaks.

Telle señaló que se ha llegado a un preacuerdo con la Universidad de Ciencias Naturales de Berlín para que realice investigaciones científicas y que se pretende alcanzar otro, a través de una Fundación, con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

El cantinero intendo lavar su imagen... metiendo prisa y sacando notas de prensa todo lo que puede...jajajaja a to meter!

Añadir nuevo comentario