Piden mantener la comunidad educativa

Los padres del Zonzamas reclaman a Educación que conteste a las 800 firmas

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 26/05/2016 - 18:26

La asociación de padres y madres de alumnos del IES Zonzamas ha reclamado este jueves a la Consejería de Educación que ofrezca una respuesta a las 800 firmas presentadas en contra de los cambios adoptados sobre el instituto, que pasará a ser centro integrado de formación profesional.

En un comunicado, señalan que el 26 de abril los estudiantes registraron las firmas que rechazan la decisión de la Consejería para reorganizar el mapa escolar de Arrecife. “Detrás de esas firmas se recoge la indignación de madres y padres ante la improvisación de la Consejería”, destacan.

Los alumnos y profesores serán reubicados en otros centros y la Consejería tiene previsto reconvertir el colegio Mercedes Medina, en el barrio de Tinasoria, en un instituto de educación secundaria.

“Seguimos sin entender por qué nuestros hijos se quedarán sin su instituto”, señalan los padres y madres, que destacan que “cuatrocientos estudiantes y cuarenta profesores de secundaria no podrán continuar con un proyecto educativo, para nosotros, estable y de futuro”.

Tanto los docentes como los alumnos han reclamado que el traslado se produzca “en bloque” para no deshacer el proyecto educativo que tiene en la actualidad el IES Zonzamas.

“Han pasado treinta días desde la entrega de las ochocientas firmas” y “qué valor tienen a día de hoy”, se preguntan, al tiempo que cuestionan si “no se merecen” los alumnos “una respuesta” de la Consejería de Educación.

"Dar continuidad al proyecto"

“No creemos que la desaparición de cualquier centro educativo, colegio o instituto, sea bueno para Arrecife”, sostienen. También se preguntan si “las instituciones públicas, locales e insulares, tengan o no competencias en educación no tienen también la obligación de defender lo mejor para todos sus ciudadanos”.

“Sin embargo, en este proceso, nos sentimos como familias de segunda, desamparadas”, aseguran los padres y madres de los alumnos. “Nos sentimos como números, manejados en los despachos de los políticos” y “nos dicen que nuestros hijos tendrán plaza asegurada en otro centro”, pero “nosotros decimos que queremos que sea con el mismo proyecto educativo, con los mismos profesores”, destacan.

“Vemos que es posible una solución, que puede dar continuidad al proyecto de secundaria del actual Zonzamas, afectando al menor número de comunidades educativas de la capital”, consideran los padres y madres de los alumnos.

Comentarios

Los profesores cambian de instituto con cierta frecuencia. No se puede partir de la idea de que los profesores son mejores aquí que allí. Por favor, basta ya de meter miedo a nuestro hijos. No creo que en otro centro los profesionales sean peores que en el zonzamas. Dedíquense a dar clases y dejen a los chicos en paz, que ya está acabando el curso y tienen que concentrarse en sus estudios. Soy padre y de lo que estoy realmente preocupado es de en qué berenjenal están metiendo estos docentes a mi hijo. Apelo a la responsabilidad de estos profesionales y de la autoridad educativa, porque esto es más serio de lo que parece. Quiero que mi hijo vaya al instituto a estudiar y no a ser manipulado. Ya está bien.
Si existiera preocupación real, usted ya habría ido a las asambleas que se han realizado y se habría informado.Yo también soy padre y estoy donde tengo que estar, bien informado de lo que sucede en el centro escolar, presente y futuro y por supuesto al lado de mi hijo.Me parece que usted si manipula la realidad.
Su comentario es el mejor ejemplo de manipulación.
Dudo que usted sea padre de ningún alumno de ese instituto. Más bien creo que debe ser un profesor/a, de esos del buen rollito, que con tal de salirse con la suya embauca al primero que se le cruza. El problema es que los que se cruzan con usted a diario son adolescentes de 14, 15 o 16 añitos, todavía inmaduros y fácilmente manipulables. Si la consejería de educación ya les ha dado la adscripción al Mercedes Medina, qué más quieren? No pueden esperar uno o dos años? Por qué no se quieren mezclar con otros profesores de otros institutos? Tengan un poco de vergüenza. Están todo el día hablando de comunidad educativa y de proyecto educativo para adornar con buenas palabras lo que solo son intereses personales. No me dan pena ninguna. Ustedes no van a perder su puesto de trabajo. Pena me da de todas esas madres, padres y alumnos a los que están engañando, llevando de un lado para otro. Pena me da toda esa gente que está currando, cuando tiene curro, desde por la mañana hasta por la noche para ganar 600 euros (la cuarta parte de lo que ganan ustedes). En todo este tiempo lo único que han demostrado es lo poco profesionales que son y hasta qué punto han engañado y manipulado a sus propios alumnos.
Sigo viendo que desconoce la realidad, infórmese bien.Soy padre de alumno y no tiene porque usted suponer, ni comparar.Que mal me pinta a los profesores, debe haber tenido una mala experiencia,en todos los lugares y profesiones hay variedad.Me da pena por usted yo si he tenido buenos maestros.
Sigue usted sin aportar un solo argumento. Por cierto, al decir que "que mal me pinta a los profesores" tergiversa mis palabras de forma torticera. A ver si es usted es que se tiene que informar mejor. Saludos.

Añadir nuevo comentario