Tres puntos menos que el año pasado

Los establecimientos turísticos de Lanzarote lograron una ocupación del 88% en marzo

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/04/2015 - 19:44

El estudio estadístico realizado por la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) durante el pasado mes de marzo sitúa la ocupación encima del 88 por ciento.

“Los datos son positivos”, señaló este lunes la patronal hotelera, “aunque la ocupación se queda tres puntos por debajo del mismo periodo en 2014”.

Por establecimientos han sido los hoteles de cuatro estrellas los más ocupados durante el mes de marzo con un 90,4 por ciento. Los hoteles y apartamentos de tres estrellas han superado el 85 por ciento, los apartamentos de dos y una estrella se han situado por encima del 89 por ciento.

En cuanto a los hoteles de cinco estrellas, la ocupación ha superado el 83 por ciento y los establecimientos rurales el 56 por ciento. Por zonas, Costa Teguise ha sido el núcleo turístico como mayor ocupación.

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, ha manifestado que “en cuanto a la previsión para la Semana Santa se superaron las expectativas ya que la ocupación estuvo un punto por encima de 2014”. “Este año hemos tenido una ocupación que casi llega al 87 por ciento mientras que en la Semana Santa del año pasado tuvimos un 85,2 por ciento”, indicó.

Pérez ha asegurado que la patronal “sigue trabajando para conocer el comportamiento del mercado” y, de hecho, este lunes la presidenta de Asolan ha participado en un taller organizado por la Consejería de Turismo, en colaboración con Vueling, “una de las compañías aéreas más importantes ya que conecta la isla con diferentes destinos nacionales e internacionales”.

El objetivo ha sido analizar los datos de ventas “totales y por rutas”, así como impulsar “el incremento nacional de turistas” o nuevas conexiones internacionales a Francia e Italia, “mercados con un potencial de crecimiento muy importante”, indicó la presidenta de Asolan.

Comentarios

Añadir nuevo comentario