Salida de José Antonio Rodríguez y Marcial Viñoly

Los ediles de Nueva Canarias en Yaiza abandonan el partido y les exigen “las actas”

José Antonio Rodríguez, concejal de Urbanismo, y Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 28/01/2015 - 14:11

Los concejales de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Yaiza, José Antonio Rodríguez y Marcial Viñoly, que forman grupo de gobierno con PIL y PP, han comunicado a su formación política su decisión de abandonar el partido.

Así se lo trasladó el propio Viñoly al comité local de Nueva Canarias en el municipio de Yaiza en el transcurso de una reunión que se celebró el martes en el restaurante El Campo, aseguraron fuentes del partido presidido por Alejandro Díaz.

Desde Nueva Canarias se apunta que a la reunión no asistió José Antonio Rodríguez aunque Viñoly les aseguró que hablaba en nombre de ambos ediles, indicaron fuentes de la organización nacionalista.

En Nueva Canarias aseguran que la información que manejan apunta a la creación de un nuevo partido político al que irían sus hasta ahora concejales y miembros de otras fuerzas políticas, como el PIL, que con siete concejales ganó las últimas elecciones.

El secretario de Organización de NC, Armando Santana, exigió este miércoles a los concejales citados que “entreguen las actas” en el Ayuntamiento de Yaiza desde que abandonen la formación nacionalista.

Santana afirmó que la salida de Rodríguez, concejal de Urbanismo y recientemente imputado en el caso Stratvs, “puede estar condicionada porque en Nueva Canarias hemos dicho que no queremos imputados por corrupción”.

Comentarios

Y esto q es...personas q ven un filon de la politica.todo les vale a ellos.hasta cuando..?? Pues los votantes tienen la ultima palabra...
Y se harán llamar las sanguijuelas del Sur...
Bien por NC, que se vaya uno de los culpables del desarrollo y licencias nulas, siempre escondido beneficiando a su TIOTE, mientras JFR se mama el marron.
FUERA ESTE LASTRE DE NC, gracias Alejandro.
Felicidades NC, dotes de transparencia en lo Publico, en Lanzarote llegaran lejos, acuerdesen de mi.
Te acuerdas Gladis cuando insultabas a los que se fueron del Pil, lo tuyo no tiene nombre, pero acuerdate todo se paga.
No se puede poner el futuro de un municipio en personas que se presentan a cargos públicos en beneficio propio, hoy están aquí, mañana están allí, eso si, sin soltar el asiento y sin tener en cuenta que en este país no se vota a las personas, sino a listas cerradas encabezadas por un partido político.
Fuerte caca!!!!
A los vecinos de Yaiza y concretamente en PLAYA BLANCA, nos trae "al pairo",toda esa sopa de letras de partidos políticos,clásicos,de nueva creación,tránsfugas o nó. Lo que deseamos es algo tan sencillo y razonable,como es que las cosas funcionen.Y NO FUNCIONAN. Llevo años clamando,suplicando,por unas simples papeleras,que no existen en varios Km.Harta de que nuestro jardín se convierta en el estercolero de toda la gente que baja procedente del hotel PARADIS ISLAND,Y DE URBANIZACIONES ALEDAÑAS,que al no tener una simple papelera, utilicen mi casa,para arrojar toda suerte de utensillos(botellas de colas,cervezas,tetrabrics etc etc) y cristales procedentes de la rotura de farolas,que no se arreglan y que tenemos que salir con linternas, para no rompernos la crisma. Pagamos religiosamente el IBI,¿para qué?.Deben de darles muchos votos el inagurar tres parques infantiles,dado los miles de niños que hay en el municipio.Me parece muy bien,pero hay prioridades no creen? Así que déjense de luchas intestinas y a ver si de aquí a las elecciones,solucionan al menos lo de las papeleras.NO ARRUINARIAN LAS ARCAS MUNICIPALES.

Añadir nuevo comentario