Aseguran que no les han pedido “opinión”

Los consignatarios piden estudiar los “costes” de una Autoridad portuaria propia

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 09/09/2016 - 12:46

La asociación de empresas consignatarias y estibadoras de buques (Asecebu) ha mostrado este viernes su preocupación sobre los “posibles incrementos de costes” que podría conllevar que el Puerto de Arrecife se constituyese en Autoridad Portuaria independiente del actual organismo provincial.

En un escrito remitido al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, señalan que no disponen de “información” para “entrar a valorar los eventuales beneficios o perjuicios que la posible creación de una Autoridad Portuaria para el puerto de Lanzarote pudiera generar”.

“Sí nos preocupa”, añade el colectivo empresarial, “que se puedan tomar decisiones sin haber analizado suficientemente” los gastos fijos y amortizaciones de obras, puesto que “conforme a la legislación en vigor las autoridades portuarias han de autofinanciarse”.

También advierten de que “en caso de no haber sido previstos con anterioridad, afecten negativamente en primera instancia a las empresas que prestan servicios” en el Puerto de Arrecife, “así como a importadores y exportadores y en definitiva a la competitividad de las empresas de la Isla y al coste de la vida de sus habitantes y visitantes”.

En el escrito, hecho público este viernes, los empresarios dicen que les “sorprende” que “ante un escenario futuro como el que se está planteando”, con una Autoridad Portuaria propia para Lanzarote, “la opinión de estas empresas parezca no importar a quienes tienen en su mano la toma de decisiones o por quienes están emitiendo informes al respecto”.

Quejas porque no les han consultado

El colectivo destaca que se trata de “la única organización empresarial que representa los intereses de las empresas prestatarias de servicios portuarios de estiba y consignación en la isla de Lanzarote, aglutinando al 95 por ciento de las mismas”.

A pesar de ello, añaden, “ninguna institución pública ni privada ha considerado hasta la fecha recabar información técnica de esta asociación o sus asociados, o bien conocer nuestra posición u opinión al respecto de una cuestión tan relevante para nuestras empresas, que serían las primeras afectadas por las consecuencias, positivas o negativas, de un cambio de la magnitud que se está considerando”.

“Los servicios que se prestan, más aún en un territorio insular, por parte de empresas estibadoras y consignatarias, resultan esenciales en aspectos tan relevantes como el abastecimiento de toda clase de bienes”, la “regularidad y competitividad de las escalas de buques o la competitividad de las exportaciones” o “el coste de las importaciones que repercute en los ciudadanos y visitantes de la Isla”.

Comentarios

¡¡ Por favor, no le vayan a echar abajo los 600 euros que cobra Tomás Fajardo por reunión ¡¡.
¿ Pero el Sr Fajardo, no es componente de la Autoridad Portuaria. De que lado está ?. Seguramente donde se encuentre el gallo en cada momento.
Esta claro esto es a jugada de Fajardo que se siente TOP en esas juntas del puerto de gente guapa, trepa que eres un trepa!
Fajardo, Pepote, Dimas, menudos nos ha tocado aguantar. El pueblo no es bobo

Añadir nuevo comentario