Preparan un nuevo restaurante en Jameos

Los Centros Turísticos multiplicaron por seis sus beneficios y ganaron 1,8 millones en 2014

Pedro San Ginés y José Juan Lorenzo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 26/03/2015 - 06:28

La entidad pública Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) multiplicó por seis en el último año sus beneficios, pasando de 299.000 euros en 2013 a más de 1,8 millones en 2014, según el balance hecho público por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero delegado, José Juan Lorenzo.

En los dos últimos ejercicios, la entidad pública ha abonado más de 7,4 millones en concepto de cánones al Cabildo y a los ayuntamientos de Haría, Yaiza y Tinajo. En el caso concreto de Haría, que mantiene un litigio por la posesión de la Cueva de los Verdes, se abonaron casi 2,4 millones en este periodo.

Lorenzo destacó como un “hito trascendente” la firma del nuevo convenio colectivo con la plantilla, que si bien no se está notando en la actualidad en cuanto a ahorro de costes de forma significativa, “supondrá un ahorro superior al 20 por ciento en cada una de las contrataciones futuras”.

También subrayó que en los dos últimos años se ha aumentado la “productividad” de la plantilla de los Centros Turísticos, cuyo coste representaba el 55,4 por ciento de las ventas de la entidad pública y en el último ejercicio ha disminuido hasta el 47,4 por ciento.

Nuevo restaurante en Jameos

Este miércoles se aprobó en el consejo de administración de los Centros el proyecto para habilitar en el espacio que ocupa la Casa de los Volcanes un restaurante de grandes dimensiones, iniciativa que contó con el respaldo “unánime” de los miembros del consejo, según destacó San Ginés. La intención es trasladar el centro vulcanológica a otras dependencias dentro de los Jameos del Agua.

Consejo Honorífico

Por otra parte, el consejo dio el visto bueno, con la oposición del comité de empresa, a la creación de un Consejo Honorífico formado por ex políticos, artistas y ex trabajadores de los Centros para asesorar de forma gratuita a la entidad. Está compuesto de forma inicial por Ildefonso Aguilar, Manuel Antonio Berriel, Ceferino Franquis, Manuel de Ganzo, Luis Ibáñez, Marcial Martín, Luis Morales y Enrique Pérez Parrilla.

Comentarios

Mentirosos, mienten más que hablan¡¡¡

Añadir nuevo comentario