La entidad espera ingresar 23,3 millones

Los Centros Turísticos aprueban un presupuesto con 4,1 millones de beneficios

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/11/2014 - 08:47

El consejo de administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote aprobó las cuentas del ente público durante 2015. El presupuesto asciende a 23,3 millones de euros.

Con este nivel de facturación, la entidad pública confía en obtener un beneficio de 4,1 millones de euros, lo que significaría un crecimiento del 39,1 por ciento con respecto al presupuesto de este año.

“Este resultado será posible dada la transformación llevada a cabo en la entidad, especialmente de la mano del Plan Estratégico 2013-2014, que ha permitido superar la muy difícil situación patrimonial en la que se encontraban los Centros”, indicó la dirección de la empresa pública.

En concreto, los resultados previstos se explican por el incremento esperado de la cifra de ventas de 2,3 millones, que representa un crecimiento del 11,1 por ciento y una mejora de la productividad de los aprovisionamientos, servicios exteriores y, en especial, de los recursos humanos, que aumentan su productividad pasando de suponer el 52,3 por ciento de los ingresos en el presupuesto de 2014 al 48,5 por ciento en el de 2015.

Por este motivo, el presupuesto de 2015 se caracteriza “por ser el de una entidad saneada, con demanda creciente, construida sobre renovados productos y servicios y con una estructura de coste mucho más eficiente”, indica el presidente, Pedro San Ginés.

Entre los aspectos más destacados de este presupuesto sobresale la partida de 1,4 millones de euros destinados a inversión para nuevo equipamiento o infraestructura. En el listado aparece la primera partida para el Museo submarino, de 384.900 euros.

También se incrementa la partida destinada a conservación y mantenimiento, que para este nuevo ejercicio se ve aumentada en un 107 por ciento, alcanzando los 350.000 euros.

Añadir nuevo comentario