El incremento este año es del 6,6%

Los Centros superaron los 2,2 millones de recaudación en el mes de marzo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/04/2017 - 22:31

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote volvieron a superar la barrera de los dos millones de euros en su recaudación total del pasado mes de marzo, según indicó el ente público.

“La incidencia de la Semana Santa”, que el año pasado se celebró en marzo, explica la “caída del 2,6 por ciento en la recaudación total de la entidad”, según la dirección de la compañía pública.

No obstante, la recaudación superó los 2,2 millones de euros, “cifra que se sitúa por encima de otros meses de similares características”.

Los Centros recibieron a 248.122 visitantes durante el mes de marzo pasado, lo que supone un descenso del 4,9 por ciento con respecto a marzo de 2016, por los que ingresaron casi 1,6 millones de euros en concepto de entradas, con una caída del 4,2 por ciento.

Los ingresos por restauración alcanzaron los 429.200 euros el pasado mes, lo que supone un descenso del 4,9 por ciento, mientras que las tiendas facturaron por valor de 218.191 euros, un 0,2 por ciento más que en marzo del pasado año.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de los Centros, Echedey Eugenio, explica que estas cifras "son razonables teniendo en cuenta que en marzo de 2017 no contamos con los visitantes asociados a la Semana Santa con los que sí contamos en marzo del pasado año".

En lo que va de año, los Centros han ingresado casi 6,5 millones de euros, unos 402.000 euros más que el año pasado, lo que significa un incremento del 6,6 por ciento.

Añadir nuevo comentario