Este miércoles comienzan las inmersiones

Los Centros forman a 50 profesionales para que puedan ser guías del Museo Atlántico

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 02/03/2016 - 06:28

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el artista Jason deCaires Taylor ofrecieron este martes una sesión formativa a 50 profesionales del sector que desean obtener su acreditación como guías del Museo Atlántico.

El taller del ecoescultor británico Jason deCaires, en Playa Blanca, fue el escenario de un curso de formación impartido por el propio artista al medio centenar de instructores de buceo que se han inscrito en el proceso para obtener su acreditación, bien como guías del Museo Atlántico o bien como empresas operadoras del museo.

La jornada arrancó a las 10.00 horas con varias charlas y proyecciones informativas sobre la instalación. A las 15.00 horas finalizó este programa formativo con una inmersión guiada por el propio deCaires.

Entre el material entregado figura el manual de operaciones del Museo Atlántico, un documento diseñado de forma conjunta por los Centros y el sector náutico insular “con el objetivo de articular la mejor propuesta posible para visitar la infraestructura”.

Una propuesta que se pondrá en marcha el miércoles "con el objeto de ir perfeccionándola" hasta noviembre, mes en el que está previsto que se produzca la segunda fase, en la que se seguirá con el hundimiento de las esculturas.

Comentarios

Otro mamoneo.

Añadir nuevo comentario