Recibió “un trato salvaje y despreciable”

Los cazadores de Lanzarote condenan el abandono y maltrato animal como el sufrido por Tata

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 25/11/2015 - 07:08

El presidente, la directiva y los socios de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote así como el delegado insular de la Federación de Caza de Canarias han expresado su “más firme rechazo y condena a acciones de abandono y maltrato animal como las que hemos visto” con  una perra de raza podenco canario, llamada Tata.

Tata fue abandonada y, como señala el colectivo de cazadores, “ha recibido un trato salvaje y despreciable por parte de una persona que no representa de ningún modo el sentir de los 1.351 socios” de la asociación.

La Sociedad de Cazadores viene desarrollando en los últimos años exposiciones caninas, campañas de vacunación y censo, charlas de concienciación medioambiental y contra el maltrato animal en colaboración con el Seprona, el Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos “para intentar que hechos como los sucedidos estos días no se repitan en la Isla de Lanzarote”.

Desde la asociación piden que casos como el de Tata “no empañen la imagen del deporte de la caza”. “Desde la Sociedad de Cazadores no podemos sino elogiar la encomiable labor realizada por The Kennel Club en el cuidado de Tata”, resaltan.

En ese sentido, han anunciado en un comunicado que la Sociedad de Cazadores quiere “colaborar con un donativo, a la campaña de recogida de fondos iniciada por esta asociación, que contribuya a recuperación y cuidado de este noble animal”.

Comentarios

Qué vergüenza! Espero que sobre este energúmeno caiga todo el peso de la Ley. Una Ley, que dicho sea de paso, no es lo dura que debiera para con este tipo de comportamiento incívico. Desgraciadamente no puedo opinar sobre este personaje como me gustaría hacerlo. Sólo decir que quien no ama a los animales no es persona.
Totalmente de acuerdo, Gandi decía que el valor de una sociedad se conocía por como trataba a sus animales.Me da escalofrios pensar en ese energúmeno

Añadir nuevo comentario