Un año y medio después de la caída de azulejos

Los CACT realizarán por fin un diagnóstico de la fachada de la Casa Amarilla

Vídeo de la intervención de los Bomberos en octubre de 2015
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 20/04/2017 - 10:31

Un año y medio después de que se produjera la caída de azulejos de la fachada de la Casa Amarilla en Arrecife, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el estudio especializado Tracer realizarán un diagnóstico para conocer las causas que originaron este incidente.

Los hechos se remontan a octubre de 2015 cuando se produjo el desprendimiento de varios azulejos de la fachada de la Casa Amarilla, tras la restauración del edificio y su inauguración como centro expositivo. Esta caída obligó a la intervención de los Bomberos y motivó la instalación de vallas de seguridad en el perímetro de la estructura.

Con motivo de la visita que realizarán la próxima semana a la isla para supervisar el estado de los trabajos de rehabilitación de la fachada del Castillo de San José, los técnicos de Tracer se subirán a un andamio en la céntrica calle Real los días 25, 26 y 27 de abril para realizar un mapeo de los daños y tomar algunas muestras de la fachada con el objetivo de analizarlas en sus laboratorios. 

Las conclusiones de este análisis servirán de punto de arranque para un proyecto de intervención en la fachada del popular edificio capitalino.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, asegura que "afrontar el problema que afecta a este emblemático edificio de la mano de profesionales que garantizan una solución eficaz y solvente refleja el alto grado de compromiso de los Centros con el rescate y la conservación del patrimonio histórico, etnográfico y cultural de esta isla, al tiempo que su disposición a colaborar en todas aquellas iniciativas que sirvan para hacerla más atractiva para turistas y residentes".

2 Comentarios

hasta el sábado que sea el congreso de CC veremos noticias chorris como éstas... En los Valles ni pa las fiestas vengas
Lo que deben hacer, es aflojar todo lo que está " chueco " y volver alicatar como se ha echo siempre en Lanzarote. Y demostración lo tenemos en edificios de la calle Fajardo o Real

Añadir nuevo comentario