El domingo, la jornada de más actividad

Los bomberos de Lanzarote tuvieron 23 intervenciones en dos días de temporal

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/02/2017 - 07:11

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron 23 intervenciones en apenas dos días, sábado y domingo, como consecuencia del temporal de viento que azotó la Isla.

El domingo, cuando se alcanzaron rachas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora en la estación meteorológica del aeropuerto de Guacimeta, se produjeron 18 intervenciones de los bomberos, mientras que el sábado tuvieron que actuar en cinco ocasiones.

Así, este domingo tuvieron que retirar una palmera que se había caído sobre la terraza de una cafetería en la calle Ruperto González Negrín de Arrecife, aseguraron unas chapas y un ventanal en el pabellón de Tías, retiraron un mástil de decoración en el Pueblo Marinero de Costa Teguise o un poste de electricidad en la calle Guipúzcoa de Arrecife.

También quitaron unas vallas en la calle Ingeniero Paz Peraza de la capital y en la misma calle tuvieron que cortar un árbol a punto de caer. Quitaron unas vallas sueltas en la calle Jacinto Borges, amarraron una marquesina a punto de caer en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, y retiraron una plancha de madera suelta en la Avenida Coll de Arrecife.

En la gasolinera del aeropuerto cortaron una plancha de metal que estaba suelta, despiezaron otro árbol a punto de caer en la calle Rubén Darío de Teguise, retiraron otra chapa a punto de caer en Tías, atornillaron una pérgola que estaba suelta también en Tías y eliminaron un cartel luminoso en la calle Eugenio D’Ors de la capital.

En la calle Carlos Sáenz Infante cerraron una ventana de la que se había desprendido un cristal hacia la vía pública, y en la calle Doctor Juan Negrín de Arrecife retiraron un cartel luminoso que estaba a punto de caer al suelo.

Añadir nuevo comentario