En el Parlamento de Canarias

Lorenzo anuncia reforma del alquiler vacacional y Pérez le acusa de defender a empresarios

Mariate Lorenzo, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 21/02/2017 - 19:00

Las lanzaroteñas Mariate Lorenzo, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, y Ástrid Pérez, diputada del PP, se han enzarzado este martes en el pleno del Parlamento de Canarias por la regulación del alquiler vacacional.

Lorenzo ha asegurado que en “breve” estará listo el nuevo decreto que regulará el alquiler de las viviendas vacacionales, que se esperaba que estuviese culminado antes de finalizar el año pasado.

La actual normativa, aprobada en el tramo final de la pasada legislatura, excluye el alquiler de viviendas vacacionales en localidades turísticas, lo que ha generado las protestas de la Asociación canaria de alquiler vacacional (Ascav).

Un estudio encargado por la Consejería de Turismo apuntó que el mercado de la vivienda vacacional contaba en 2015 con 28.000 inmuebles en las Islas, con un movimiento económico de 528 millones de euros.

Lorenzo destacó la complejidad del fenómeno del alquiler vacacional y subrayó la importancia de que el destino turístico se distinga por su “calidad”. También destacó que la regulación debe tener en cuenta la convivencia entre turistas y residentes.

Por su parte, Pérez ha cuestionado que Canarias sea la única comunidad autónoma, según dijo, que no contempla el alquiler de vivienda vacacional en zonas turísticas. En su opinión, “obviar” que existe esta modalidad de alojamiento en las localidades turísticas no es “recomendable”.

La diputada del PP afirmó que en los dos últimos años se han escuchado del Gobierno de Canarias “falsedades” y “excusas” en cuanto a la regulación del alquiler vacacional, lo que tachó de “tomadura de pelo”.

Incluso, la parlamentaria lanzaroteña acusó a la consejera de Turismo de defender los intereses de los “lobbies” de empresarios, en referencia a los hoteleros, frente al interés general de los ciudadanos.  Pérez se mostró favorable a una liberalización del sector: “Con el alquiler vacacional el sol sale para todos”.

Comentarios

A la mafia le va la marcha.. Prefieren lo ilegal...
Ya está bien con el alquiler vacacional, porque 4 listos quieran hacer dinero los demás no tenemos que vivir como si estuviéramos en un hotel, en las urbanizaciones o toda residencial o toda para turistas
Y no dicen nada del problema que está creando a la hora de encontrar un alquiler para vivir, ahora todo el mundo a poner los pisos hasta en arrecife en alquiler vacacional y no encuentra la gente ni casas para poder vivir y si la encuentras es a precios desorbitados , lo que tienen que controlar es lo que piden los caseros y la de dinero negro que genera el alquiler vacacional
Bien dicho... 2
El problema de no encontrar viviendas para alquilar es el mismo a la hora de no encontrar billetes de avión para salir, el mismo cuando se peta la autovia cada tarde (entre playa Honda y la circunvalación) el mismo para encontrar personal cualificado para trabajar.....la isla está alm100% de capacidad desde hace 4 años por las desgracias ajenas! No todo es culpa del alquiler vacacional! Dejen ya esa matraca!

Añadir nuevo comentario