El viernes y el sábado

Llega una nueva edición de "Timples en La Graciosa", con Germán López y Josele del Pino

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/05/2015 - 06:48

Este viernes se abre el tercer Encuentro de Timples de La Graciosa con el grancanario Germán López, aventajado alumno de José Antonio Ramos y uno de los más prolíficos timplistas de su generación, que ofrecerá lo último de su producción bajo el título “De Raíz”, un acercamiento a la fusión de las tradiciones canaria y flamenca.

El sábado le toca el turno al tinerfeño Josele del Pino. Alumno de Benito Cabrera, realiza una intensa actividad como músico, tanto en solitario como en diversos proyectos musicales. Forma parte de la Orquesta de Timples Timpluras, del grupo Los Sabandeños y dirige la Escuela de Música Popular de La Victoria de Acentejo. Nos ofrecerá parte del repertorio de su último proyecto “Al Desnudo”.

El encuentro "Timples en La Graciosa" surgió como una iniciativa para disfrutar de intérpretes del timple en uno de los entornos naturales más privilegiados de la geografía canaria: la Plaza del Puerto de la Caleta del Sebo, donde el paisaje singular se puede sentir con la buena música, de la mano de jóvenes ejecutantes de gran calidad artística.

Este ciclo cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de la empresa CICAR. La producción del mismo corre a cargo Multitrack, empresa que ha organizado las anteriores ediciones, donde se han dado cita timplistas como Laura Martel, Yone Rodríguez o Beselch Rodríguez.

Ambos conciertos comenzarán a las 20.30 horas, con entrada libre, y serán conducidos por el popular presentador Francisco José Navarro.

Añadir nuevo comentario