Se enfrenta a una petición de seis años de cárcel

Lleó quiso unir una denuncia contra el secretario de Unión y la UCO a la del robo de autos

A la derecha, Luis Lleó en la cafetería Unión.
Saúl García 2 COMENTARIOS 19/02/2015 - 07:03

El empresario Luis Lleó, uno de los principales imputados en el caso Unión, intentó que se uniera a la causa que investiga el robo o desaparición de autos de Unión en el Juzgado número de 3 de Arrecife, una denuncia contra el ex secretario del Juzgado que instruyó Unión, José Ramón Vera Machín y contra el capitán y el sargento de al UCO que estaban al frente de la investigación.

El empresario lanzaroteño que se enfrenta a la petición de seis años de cárcel por un presunto soborno al ex consejero del Cabildo por el PSOE, Carlos Espino, ha recurrido todos los autos que forman parte de la instrucción de su caso.

La Audiencia Provincial, en un auto del pasado mes de enero, destaca incluso que está intentando enturbiar el procedimiento por solicitar diligencias que no tienen que ver con el procedimiento.

Entre esas diligencias que ha pedido Lleó se encuentran algunas relacionadas precisamente con la actuación de Vera Machín y de los cargos de la Guardia Civil contra los que se ha querellado.

Lleó pretende buscar algunas lagunas en la investigación para alegar que la operación Unión fue un montaje y con ello invalidar las pruebas y el juicio, que se hará por el procedimiento del Jurado.

En el Juzgado de Lis

Rafael Lis, el juez titular de Juzgado número 3, se ha tenido que apartar momentáneamente de la instrucción del caso de los autos robados que denunció Pamparacuatro, ya que el denunciante y la Fiscalía han solicitado su recusación por ser el marido de la abogada de uno de los imputados en Unión.

Lis no aceptó que se sumara la denuncia de Lleó y la envió a reparto. La denuncia, sin embargo, le ha correspondido a su propio Juzgado, donde se han abierto diligencias aunque aún no se ha practicado ninguna.

Comentarios

aburresss....siempre con lo mismo!! cuenta un chiste hombre!!
Tito a mi como ciudadano me aburre tanta corrupción. Lástima que la ciudadanía no se informe mejor de esta y otras artimañas. Luego son los primeros en quejarse cuando salta un caso de corrupción.

Añadir nuevo comentario