Habían denunciado impagos

Las trabajadoras de asistencia a domicilio de Arrecife desconvocan la huelga

Las trabajadoras protestaron en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/02/2016 - 10:18

Las trabajadoras de la empresa Grupo Moyma, que lleva la gestión de la asistencia a domicilio en el Ayuntamiento de Arrecife, han decidido desconvocar la huelga indefinida que iba a comenzar este miércoles por el impago de sus salarios.

Según señala Intersindical Canaria, el Grupo Moyma se ha comprometido con las trabajadoras a abonar esta misma semana la nómina que les adeuda, la del mes de enero, y a pagar "en tipo y forma" la nómina de los próximos meses.

La empresa seguirá prestando el servicio durante unos meses hasta que se resuelva el nuevo concurso

La empresa ha finalizado ya su periodo de contrato pero va a seguir prestando el servicio durante tres meses más hasta que se resuelva el nuevo concurso. En caso de incumplimiento se volvería a convocar otro paro.

Desde Intersindical Canaria se señala que los retrasos en el pago de las nóminas por parte de la empresa se han dado desde el principio del contrato, pero no tan graves como en este último mes. La empresa, según fuentes sindicales, tendría problemas de deudas con la Seguridad Social.

Comentarios

El Sr. Alcalde tiene a su disposición a trabajadores que le puedan dar todos los datos de las empresas que se presentan para gestionar sus servicios. Si escogen una empresa con problemas,esos problemas van a repercutir luego en la ciudadanía,en este caso a los ancianos,enfermos,incapacitados... Sean más concientes a la hora de adjudicar los servicios,nuestros servicios,a empresas que no cumplen ni con sus propias funciones como empresa. No creo que el dinero público sirva para solventar a empresas que [...] a sus trabajadores.

Añadir nuevo comentario