Frente al Nordhotel Cinco Plazas

Las Kellys protestan en Puerto del Carmen: “Somos trabajadoras, no esclavas”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 29/07/2016 - 09:38

El colectivo de Las Kellys, que agrupa principalmente a camareras de piso, llevó a cabo este jueves por la tarde una protesta frente al Nordhotel Cinco Plazas de Puerto del Carmen.

En el acto, en el que participaron alrededor de medio centenar de personas, se esgrimieron pancartas con lemas como: “Somos trabajadoras, ¡no esclavas!” o “La salud y la dignidad no se negocia”.

La protesta estuvo motivada, según el colectivo, “por el incumplimiento de los acuerdos que mejoraban las condiciones de trabajo de las camareras de pisos y por la persecución y acoso contra las trabajadoras que denunciaron la situación”.

En la protesta se repartieron octavillas en español y en inglés bajo el lema “No a la externalización”. “Mientras los hoteles se enriquecen y sube el número de turistas, los trabajadores pierden sus derechos”, señalan.

En un mensaje directo para los turistas que se alojan en los establecimientos frente a los que protestan, preguntan si saben “¿cuántas habitaciones al día debe hacer una camarera?, ¿sabes si los camareros tienen pausa para comer?, ¿sabes si les dejan ir al servicio?”.

Comentarios

Esta es la realidad del empleo en Lanzarote. La isla con un 90% de ocupación y 90% de explotación del trabajador. Las empresas aquí buscan esclavos, salario mínimo, contratos 2 horas y trabajar 8h ó 10h y los extras en negro claro. VIVA LANZAROTE QUE AQUÍ TODO EL MUNDO ES BUENO!!!
Vaya! Una noticia del 29 pasada con las del 26. A deducir.
Un trabajo de esclavitud duro y puro,te hacen trabajar hasta 9y 10horas,pués con todo el trabajo que te dan no hay manera de acabarlo,y encima no tienes tiempo para comer y apenas beber agua.Terminas destrozada.. Del salario mejor no hablo pues iria para rato..
Esto viene a recordar q posición ocupan los dos sindicatos mayoritarios durante todo este tiempo. Digo más, porque hay empresas del ramo de la alimentación, donde abusan del personal con el visto bueno del sindicato de turno. No pongo el nombre del sindicato, porque igual este periódico quizás me lo censure y no es la primera vez.
No todo lo q escribimos lo publican... Hasta la prensa esconden las denuncias.. Poca vergüenza..

Añadir nuevo comentario