En el hotel Papagayo Arena

Las Kellys denuncian el despido de una camarera de pisos que sufrió quemaduras

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 04/04/2017 - 13:26

El colectivo de Las Kellys de Lanzarote ha denunciado la situación de precariedad laboral en el Hotel Papagayo Arena, que consideran responsable de las quemaduras “graves” sufridas por una camarera de pisos.

La portavoz de la asociación, Myriam Barros, recordó que cuando se presentó el colectivo, en marzo del año pasado, ya denunciaron que a las camareras de piso del Papagayo Arena, ubicado en Playa Blanca (Yaiza), “las mandaban a limpiar las campanas de la cocina central y las planchas” sin ser su cometido ni tener la formación ni los medios adecuados.

En el caso denunciado este martes, Barros explicó que una camarera de pisos, “contratada de semana en semana” a través de una empresa de trabajo temporal, “fue a limpiar la plancha, que estaba caliente, y al echar un líquido desengrasante muy potente hizo reacción y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en ambos brazos y en el pecho”.

“Al día siguiente del accidente, la empresa le restringió el contrato  y la chica se quedó en la calle”, criticó Barrios, quien aseguró que “la gobernanta le dijo que cuando se recuperara, si tenía suerte, le harían un contrato nuevo”.

“Esto es lo que estamos padeciendo”, apostilló la portavoz de Las Kellys de Lanzarote, quien resaltó que “cuando tienes contratos de semana en semana, con la precariedad a la que estamos sometidas, te callas y haces lo que te manden”.

Barros considera que en este caso se han producido varias irregularidades que ya han denunciado en el Juzgado, ante la Inspección de Trabajo y a la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias.

“Contratos de semana en semana”

En primer lugar, la trabajadora herida “llevaba desde noviembre empatando contratos de semana en semana, en fraude de ley”. “En ese hotel hay trabajadores que llevan así ocho años”, añadió.

Por otro lado, la portavoz de Las Kellys destacó que “la mutua ha catalogado el accidente como leve, cuando es grave, y evita así que la Inspección de Trabajo vaya a realizar una investigación”.

Más denuncias contra el hotel

Además, Barros desveló que el colectivo ha interpuesto desde su constitución “varias denuncias” contra el citado establecimiento hotelero. En ese sentido, subrayó el caso “de una chica a la que despidieron cuando dijo que se había quedado embarazada” y que ha “ganado el juicio” contra la empresa.

Comentarios

Q fue de los sindicatos en este país.. Democracia..??
Cuando a una empresa q infringe la ley como puede hacerlo un trabajador, no le sanciona, esto seguirá igual. Gana la banca.

Añadir nuevo comentario