Tías adjudica de nuevo el servicio

Las dos empresas que explotaron las hamacas de Puerto del Carmen deben 1,3 millones

M.R. 0 COMENTARIOS 17/09/2014 - 10:16

El Ayuntamiento de Tías no ha tenido suerte con las empresas que han explotado las hamacas de Puerto del Carmen. Entre la última sociedad que las explotó y la que ya estaba antes de las últimas elecciones adeudan al Consistorio más de 1,3 millones de euros.

En la etapa en la alcaldía del socialista José Juan Cruz era la empresa Secapla la que se encargaba de explotar las hamacas y sombrillas que se encuentran en las playas del litoral de la zona turística.

En cambio, el servicio no había salido a licitación en los plazos que marca la legislación y la empresa estuvo durante años gestionando las hamacas y sombrillas sin un contrato en vigor, con los consiguientes reparos del departamento de intervención municipal.

Cuando abandonó el servicio arrastraba una cuantiosa deuda con el Ayuntamiento de Tías, que sigue siendo a día de hoy de casi 660.000 euros, según la información facilitada por el grupo de gobierno al concejal Mame Fernández (CC), que la requirió de manera oficial.

Tras el correspondientes concurso público, se pasó a ocupar de las hamacas en Puerto del Carmen la empresa ‘Jandía First Service on Beach’, que de entrada empezó a incumplir con el pago del canon al que estaba obligada.

El Ayuntamiento le rescindió el contrato este año y durante estos meses los turistas y usuarios de las playas han podido utilizar de forma temporal, sin abonar cantidad alguna, las hamacas y sombrillas, que según las condiciones del concurso pasaban a ser propiedad municipal.

En la actualidad, la deuda de esta última empresa con el Ayuntamiento de Tías asciende a 682.400 euros, si bien hace unos meses rondaba los 800.000 euros, tal y como hizo público entonces el Consistorio.

Nueva adjudicación

El alcalde, José Francisco Hernández, ha confirmado que la mesa de contratación ya ha adjudicado de nuevo el servicio y que se estaba produciendo las notificaciones oficiales, a la espera de que pueda asumir la gestión en breves fechas, con el depósito de avales económicos más elevados para evitar impagos.

Añadir nuevo comentario