Cada mes se dará cuenta de las capturas

Las autorizaciones para pescar en la Reserva de Marina de La Graciosa se sortearán

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/08/2014 - 07:42

El Cabildo de Lanzarote informó de que el Gobierno de Canarias abrirá el próximo 1 de septiembre el plazo para solicitar la autorización de pesca en aguas interiores de la Reserva Marina 'Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote' para embarcaciones de las listas sexta y séptima.

El consejero de Pesca de la primera Corporación, Juan Antonio de La Hoz, detalla que “este año el procedimiento es distinto a años anteriores. No se hará por orden de inscripción, sino cuando finalice el plazo, el 10 de septiembre, se hará un sorteo entre las solicitudes”.

Las autorizaciones se otorgarán “hasta completar la capacidad de carga máxima que está establecida en 30 embarcaciones al día en temporada alta y 15 en temporada baja”.

Los titulares que logren la autorización estarán obligados a presentar, en los cinco primeros días de cada mes, ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, una declaración responsable relativa a las capturas del mes anterior.

Cuando finalice el periodo de presentación de solicitudes se ordenarán alfabéticamente las mismas, por apellidos, asignándole el número que le corresponda en virtud de dicho orden.

Posteriormente, se aprobará una relación provisional de las solicitudes que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, concediendo a los solicitantes un plazo de diez días, para que puedan alegar lo que a su derecho convenga.

Vencido el plazo de alegaciones, se aprobará la relación definitiva de solicitudes presentadas, y se señalará el lugar, día y hora del sorteo público. Dicho acto y el resultado se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Añadir nuevo comentario