En el pabellón municipal

Las agrupaciones carnavaleras de Tías se presentan ante un millar de personas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/02/2016 - 06:32

El Pabellón Municipal de Tías acogió el domingo la presentación del Carnaval del municipio que bajo la alegoría "La Pasión Tropical" se celebrará en Puerto del Carmen del 11 al 14 de febrero.

Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías estiman que “más de 1.000 personas” pudieron disfrutar de la puesta en escena y las actuaciones de la charanga "Los Gruñones", la batucada "Chimbay", la comparsa infantil "Sur Caliente Junior", la comparsa adulta "Sur Caliente" y el Drag Ollín.

Durante la presentación, los diferentes grupos y agrupaciones carnavaleras del municipio de Tías se subieron al escenario para compartir con todos los asistentes sus ritmos, letras y coreografías, después de muchos meses de trabajo.

Este fue el primer acto de estos carnavales, que el año pasado fueron nombrados Distinguidos del Turismo de Lanzarote y que arrancarán el próximo 11 de febrero con la actuación de las tres primeras murgas clasificadas en el Concurso de Murgas en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen.

El viernes, 12 de febrero, se celebrará la Gran Gala del Carnaval y posteriormente la verbena con las orquestas "Otra clave", "Kimera Band" y el DJ "Aitor".

El sábado, 13 de febrero tendrá lugar el Gran Coso Carnavalero en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, mientras que el domingo, 14 de febrero, se celebrará por la mañana el carnaval infantil y, a partir de las 12 del mediodía el Carnaval de Día con las actuaciones de Edwin Rivera, Pepe Benavente y Rafael Flores, El Morocho.

Añadir nuevo comentario