Hasta octubre, un 13,5% más de visitantes

Lanzarote supera los dos millones de turistas recibidos a falta de noviembre y diciembre

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/11/2014 - 18:28

Lanzarote superó la cifra de los dos millones de turistas recibidos acumulados durante el presente año a falta de noviembre y diciembre. En concreto, 2.035.639 turistas, luego de los 227.161 turistas que llegaron a la Isla durante el pasado octubre, un 8,8 por ciento más que en el mismo mes de 2013.

Así, la Isla ha recibido hasta la fecha un 13,5 por ciento de turistas más que en el mismo periodo del pasado año. Desde la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) se destaca que estas cifras son el “resultado de un trabajo exhaustivo y concienzudo alrededor de la marca Lanzarote”.

Entre los mercados maduros y tradicionales de la Isla cabe citar al británico que vuelve a presentar un crecimiento del 12,8 por ciento, y la “lenta pero efectiva recuperación” del mercado alemán, que arroja cifras positivas (4,3 por ciento) después de meses de inestabilidad. El irlandés, por su parte, presentó una caída del 4,4 por ciento.

Otros mercados que presentaron descensos durante el pasado mes fueron el noruego, debido, sobre todo, a la depreciación de su moneda, y el italiano, que aunque sólo representan el 1,5 y el 1,6 por ciento del total de turistas que llegaron a la isla el pasado año, se sitúan entre los objetivos estratégicos para el próximo 2015.

Por el contrario, este pasado octubre llegaron a la isla 7.094 turistas franceses, un 117,1 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. La estrategia promocional desarrollada en aquel país, apoyada en compañías como Thalasso nº1, FRAM o TUI France, ha permitido la consolidación de un mercado “con un alto valor estratégico y con grandes posibilidades de crecimiento”.

El mercado holandés, tradicionalmente el cuarto internacional para la Isla, mantiene su tendencia anual y creció un 13 por ciento durante el pasado mes, mientras que uno de los emergentes más competitivos, el polaco, volvió a presentar cifras importantes, con un incremento del 26,6 por ciento con respecto a octubre de 2013. El mercado belga creció un 28,3 por ciento hasta alcanzar los 5.484 turistas.

Por su parte, el mercado nacional, uno de los más importantes para la Isla por el gasto que realiza en destino, confirmó las buenas sensaciones experimentadas durante la pasada temporada de verano y creció un 7,3 por ciento durante el pasado mes de octubre.

Añadir nuevo comentario