Tres cruceros se tuvieron que desviar

Lanzarote pierde más de 4.100 cruceristas al no poder atracar tres barcos en Los Mármoles

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 26/12/2015 - 10:28

Tres cruceros, con más de 4.100 pasajeros a bordo, no han podido atracar este sábado en el muelle de Los Mármoles, como consecuencia del oleaje y la falta de abrigo del Puerto de Arrecife.

Este sábado estaba previsto que llegaran a la capital de la Isla el Queen Elizabeth, el Thomson Majesty y el Saga Pearl II, pero desistieron ante la falta de condiciones de operatividad del puerto.

En el Queen Elizabeth venían 2.092 pasajeros y 1.005 tripulantes, mientras que en el Thomson Majesty venían 1.462 pasajeros y 600 tripulantes, y a bordo del Saga Pearl II viajan 602 pasajeros y 220 tripulantes.

Al no poder atracar en Arrecife, el crucero Queen Elizabeth y el Saga Pearl II se desviaron hacia Gran Canaria, mientras que el Thomson Majesty tomó rumbo hacia Fuerteventura, sin que trascendiera su destino.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, lamentó este sábado el desvío de los cruceros por la falta de operatividad del Puerto de Arrecife, que depende de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y destacó la “decepción” que habrán sufrido los pasajeros por no poder visitar Lanzarote.

Cabe destacar también el impacto en los comercios y negocios de hostelería de la capital de la Isla del desvío de los tres cruceros citados, con varios miles de potenciales clientes perdidos.

Comentarios

Y TODO ESTO GRACIAS A CC, Y PSOE, QUE NI SIQUIERA SE PONEN DE ACUERDO PARA GOBERNAR EN EL CABILDO,.
pena y lástima la porquería de políticos que tras siglo y medio siguen sin conseguir un muelle decente y mientras los canariones contentos..porque así hay mas todavía para su tierra,,,y no lo critico..allá luchan por ellos y nosotros pensando en estatuas bajo el mar..en vez de arreglar el muelle marino...si es que damos pena.....

Añadir nuevo comentario